Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los pirineos se hacen presentes en la etapa 7 del Tour

-A A +A
 

El Tour de Francia 2016 ya es atípico. Por primera vez, el grupo partirá en la etapa 7 con todos los que arrancaron desde el primer día.

Todo ha sido tranquilidad hasta ahora en el arranque de la gran carrera francesa, que tiene como principal protagonista hasta ahora a Mark Cavendish, ganador de la mitad de las fracciones corridas.

Pero eso podría empezar a cambiar hoy viernes con la llegada de los pirineos. La caravana de pedalistas arrancará desde L'Isle-Jourdain con destino de Lago de Payolle, con 162,5 kilómetros.

En el camino, con un arranque sin mayores complicaciones, se encontrarán apenas con dos puertos de montaña. El primero, de cuarta categoría, en el kilómetro 117.

Las emociones y las sacudidas mayores al pelotón podrían presentarse a falta de 7 kilómetros para el final, donde los espera el puerto de Aspin, de primera categoría.

Ahí se pondrá a prueba el líder Greg van Avermaet, que aunque no es un gran escalador, espera conservar el maillot amarillo uno o dos días más.

La expectativa de la jornada se centra en lo que puedan hacer Nairo Quintana y Chris Froome, o sus equipos Movistar y Sky.

Los dos llegan igualados por primera vez a los pirineos y los directores de sus equipos no revelan las cartas que usarán para intentar encontrar una ventaja.

Atacar podría ser apresurado en una etapa en la que tendrán que sortear el final en bajada. Por eso, quizás es poco probable que las dos grandes alineaciones de este Tour lancen un gran ataque en la primera jornada pirineica salvo algún error del contrario que pueda ser aprovechado.

Los ataques se reservarían para el sábado, el domingo o el miércoles próximo.

Con los Alpes aún lejos y con un Nairo que hasta ahora ha sido más explosivo en las terceras semanas de los Tour que ha corrido, los pirineos serán una prueba de fuego para evitar ceder tiempo ante Froome, que entra a la zona montañosa que le ha dado resultados en el pasado.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese