Mariana Pajón ganó oro en contrarreloj de la Copa Mundo de Argentina

06 de septiembre de 2014 03:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La antioqueña Mariana Pajón logró este sábado la medalla de oro en la contrarreloj individual de una parada de la Copa Mundo de BMX Supercros, que se cumplió en Santiago del Estero, Argentina.

La campeona del mundo entregó una nueva demostración de talento y jerarquía. Esta vez el escenario fue la pista de Supercros de Santiago del Estero, donde marcó el mejor registro de la prueba por tiempos (Time Trial) en la élite femenina.

La antioqueña detuvo el cronómetro en 34 segundos y 394 milésimas, superando a la australiana Caroline Buchanan (34.888) y a la estadounidense Felicia Stancil (35.272). Una nueva gesta para la mejor bicicrocista del planeta.

En Rotterdam (Holanda), en el marco del Mundial de BMX Supercros, Mariana se adjudicó la medalla de bronce en la misma competencia, que en aquella ocasión quedó en manos de la pedalista local Laura Smulders, quien ocupó el séptimo lugar (35.896) al final de la competencia.

En esta oportunidad, la antioqueña de 23 años ganó con gran autoridad, dejando claro que es una de las máximas candidatas a quedarse con el título de la cuarta y penúltima edición de la Copa Mundo UCI Supercros, que lidera Caroline Buchanan con 605 puntos.

Por su parte, en la categoría élite masculina, el antioqueño Carlos Alberto Ramírez culminó en la décima casilla con un tiempo final de 32.611. El gran ganador fue el británico Liam Phillips, quien dominó la prueba con un registro de 31.686.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS