Miguel Ángel López vuela de nuevo y gana la etapa 15 de la Vuelta a España

03 de septiembre de 2017 10:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

'Superman' voló por segunda vez en la Vuelta a España. Y lo hizo para poner el nombre de Colombia en lo más alto. El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López se impuso en la etapa 15 de la Vuelta a España, la jornada reina de montaña, y se apuntó su segunda victoria en esta edición de la carrera.

El corredor del Astana lanzó un ataque lejano junto con Alberto Contador y Romain Bardet, a quienes dejó en el camino en los últimos 4 kilómetros para cazar a Adam Yates, que estuvo en cabeza de carrera durante un gran trayecto.

López arribó a meta con una ventaja de un minuto sobre el pelotón de favoritos, en el que Chris Froome no tuvo problemas para retener el liderato.

El colombiano, de 23 años y mejor joven de la Vuelta, ya se había impuesto en la etapa 11 y en la 14 había arribado en segundo lugar.

Previo a la jornada de hoy domingo, Miguel Ángel anunció que buscaría la victoria de etapa en la alta montaña y lo demostró con su ataque a falta de 23 kilómetros para el final junto a Contador.

En la clasificación general, López ascendió hasta el sexto lugar y está a 2'51'' del líder Chris Froome. Esteban Chaves se mantuvo en el quinto puesto, a 2' 39''.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS