Ciclismo


Miguel Ángel "Supermán" López el mejor de los jóvenes y podio en el Giro 2018

Las crisis de carrera les pasaron factura a algunos de los que llegaron al Giro de Italia como favoritos. La última víctima fue el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), quién después del esfuerzo hecho por mantenerse junto a los líderes en la etapa reina, no pudo soportar la batalla final en los 214 kilómetros que unieron a Susa y el puerto alpina de Cervinia, al punto de no poder hacer parte de la partida en la etapa final del domingo.

Quién nunca se rindió y mostró tenacidad y calma en los momentos decisivos, fue el colombiano Miguel Ángel López (Astana), quien lo dejó todo y salió victorioso del duelo con un tenaz e inagotable Richard Carapaz (Movistar Team). El ecuatoriano nunca bajó los brazos y derrochó hasta la última gota de energía por intentar arrebatarle la ‘maglia bianca’ a López.

“Ha sido un gran día, hemos salido con la mentalidad de darlo todo. Mis compañeros han dado la vida para imponer un gran ritmo y eso es lo que ha hecho que a todos les doliera un poco (el esfuerzo)”, dijo el colombiano de 24 años, debutante en el Giro y campeón joven por segunda ocasión consecutiva de una gran vuelta. En su palmarés ya ostenta las distinciones de la Vuelta a España y ahora el Giro de Italia.

“Siento mucha felicidad, nunca he estado en el podio de una grande y hacerlo acá es increíble, pero creo que sí lo he logrado es gracias a Luis León Sánchez, quién ha sido como un hermano para mí en todo momento”, aseguró Miguel con la voz entrecortada, visiblemente emocionado por la brillantez de lo que acaba de lograr junto a históricos como Chris Froome y Tom Domoulin.

La penúltima etapa tuvo como grandes protagonistas a los otros colombianos Carlos Betancur (Movistar Team) y Sergio Luis Henao (Team Sky), cada uno dispuesto en el grupo de punta a contribuir con las causas y objetivos de sus equipos. Betancur le puso paso hasta el último ascenso a Carapaz, mientras que Henao ayudó a Froome en todo momento para defender el liderato.

López continuó con la racha de ciclistas colombianos en el podio del Giro, que desde 2013 ha sido protagonista con Rigoberto Urán (subcampeón 2013 y 2014), Nairo Quintana (Campeón 2014 y subcampeón 2017), Esteban Chaves (subcampeón 2016) y Miguel Ángel López (Tercero 2018).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS