Ciclismo


¿Movistar culpa a Nairo Quintana del mal momento en el Tour?

EL UNIVERSAL

18 de julio de 2018 04:40 PM

Movistar llegó al Tour de Francia con tres líderes y la misión de que uno de ellos gane el Tour de Francia en este 2018 y le arrebaten así el reinado a Chris Froome, ganador de la carrera en cuatro de las últimas cinco ediciones, tres de ellas consecutivas.

Pero lejos de mostrarse como un equipo fuerte, la escuadra española ha dejado dudas de poder hacer frente al poderoso Sky de Froome y desde el principió pareció no brindar el apoyo necesario a un Nairo Quintana que sufrió un pinchazo en la primera etapa y empezó cediendo terreno ante sus rivales.

La lucha por quién será el líder absoluto de Movistar se ha alargado a más de la mitad de la carrera y parece afectar a un equipo que hasta ahora parece que no podrá pelear por el título.

La última batalla se libró en la etapa 11, en la que los directores del equipo español parecen responsabilizar al escarabajo de Boyacá por el mal momento que pasan en la ‘Grande boucle’.

Así lo revela una nota del periodista Carlos Arribas, de El País de España, en el que recoge declaraciones del gerente del Movistar, Eusebio Unzué, y de su director deportivo, José Luis Arrieta.

Ambos parecen decepcionados porque Nairo no haya logrado seguir la rueda de Chris Froome, que al final logró despegar y arribar tercero en la jornada, ampliando la ventaja sobre los tres líderes del team español.

Unzué justificó el resultado de los otros dos líderes, pero no el del colombiano. “Landa, herido; Valverde, espléndido en su rol táctico –“no veníamos a ganar el Tour con él, está claro... Nairo, mal. Lo que tenía que haber hecho era estar con Froome”, habría dicho el gerente.

Entre tanto, en la publicación del medio ibérico se cita la crítica de Arrieta al escalador criollo por retrasarse y pedir ayuda a otros corredores.

“Y cuando se le dice a Arrieta que quizás los otros, Nibali, Bardet, Roglic, podían haber colaborado antes con Nairo, que les pidió ayuda, también respondió con claridad: “Lo que no tenía que haber hecho es mirar atrás”, apuntó.

La montaña continuará en la etapa 12, que se correrá mañana jueves 18 de julio con final en Alpe D’huez, y Nairo tendrá otra oportunidad para demostrar que tiene piernas para pelear por el título. Sin embargo, habrá que medir el golpe moral que ha dado el Sky con la victoria de Geraint Thomas y el 1-2 que tiene en la general con Chris Froome.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS