Ciclismo


Movistar: Pedalazos a la gloria del ciclismo colombiano

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

05 de febrero de 2015 12:01 AM

El equipo Movistar Team América quiere seguir haciendo historia en el ciclismo colombiano.

Tras la exitosa temporada de 2014, este equipo, que fue presentado ayer ante todos los medios de comunicación nacionales, apunta a coronar victorias en las mejores carreras de Colombia y del continente.

La firma Movistar, en un emotivo acto, presentó a los once pedalistas que unirán fuerzas para superar lo realizado el año anterior.

Tres novedades tendrá el Movistar Team América en esta temporada: la vinculación de dos jóvenes promesas Diego Ochoa y Yuber Contreras; el apoyo al ciclismo para olímpico con la llegada de Álvaro Galvis y el regreso del equipo a la categoría Continental.

“Desde el 2011 le apostamos al ciclismo al vincularnos al Movistar Team América. Para nosotros es un orgullo ser parte del despertar de una generación de talentos, que esperamos este año nos sigan dando triunfos y poniendo el nombre de nuestro país en alto”, dijo Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.

Gómez recordó que ya son cuatro años que cumple el proyecto deportivo que ha permitido darle oportunidad a figuras que buscan abrirse paso en el competido mundo del ciclismo.

Sostuvo que este año llegó al equipo el ciclista paralímpico Álvaro Galvis, campeón mundial de ruta en 2011 y 2014 como parte de la filosofía incluyente del equipo.

Entre tanto, Libardo Leyton, manager general de la escuadra, indico que “llego agradecido y orgullosos a esta quinta temporada. Los pedalazos los hemos dado con firmeza, compromiso, honestidad y entrega por nuestra marca”.

El liderazgo del equipo Movistar Team América lo tendrá  el ciclista  boliviano Óscar Soliz, actual campeón del Clásico R.C.N. (Duelo de Titanes).

Ayer el Movistar presentó varias novedades con respecto a su nómina del año anterior, ya que  que tres de sus mejores ciclistas salieron para correr la temporada europea.

Cristian Talero, el velocista del equipo, campeón de los sprints especiales del Clásico RCN, afirmó: “estoy muy contento de que el profe Libardo Leyton me haya dado la oportunidad de continuar en el equipo, por eso para este año hay que demostrar muchas más cosas”.

La primera salida del Movistar Team América para este año será este fin de semana con el Campeonato Nacional de Ciclismo en Rionegro, Antioquia, mientras que luego vendrá la Vuelta al Valle y otras clásicas regionales del país.

El equipo principal de Movistar, que compite en la categoría UCI Pro Tour, primera división del ciclismo mundial, cuenta con tres figuras colombianas, el campeón del Giro de Italia y subcampeón del Tour de Francia Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS