Murió el exciclista profesional Celio Roncancio

09 de junio de 2014 11:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El exciclista caldense Celio Roberto Roncancio González murió ayer en la ciudad después de padecer durante un año un cáncer que finalmente le ganó la carrera por la vida.

Roncancio González, quien tenía 48 años de edad, fue la única medalla de oro de Caldas en los Juegos Deportivos Nacionales de 1996 que se celebraron en Santander.

En aquella ocasión superó a Javier Zapata, de Antioquia, que fue plata, y Álvaro Lozano, de Norte de Santander, el bronce.

El pedalista siempre contó que Coldeportes Caldas, en ese entonces, nunca le pagó el premio que le prometió. El 28 de octubre del año pasado, en entrevista concedida a LA PATRIA, Celio dijo que "nos dijeron que nos daban $2 millones al oro y otros $2 millones para el equipo, pero ni lo uno ni lo otro".

Hizo parte de una generación de ciclistas que le otorgaron gloria al ciclismo de Caldas al lado de Juan Carlos Castillo, Luis Alberto El Pollo Gonzáles, Nelson Cacaíto Rodríguez y Rubén Darío Beltrán.

A lo largo de su carrera, como pedalista, vistió las camisetas de Pony Malta Avianca, Pinturas Rust Oleum, Gaseosas Glacial, Glacial - Selle Italia, Kross - Montanari - Selle Italia (Italia), Petróleos de Colombia - Energía Pura, Aguardiente Cristal - Chec.

Dejó a su esposa, Sandra Patricia, y a sus dos hijas, Sara Valentina y Aura Samantha. Es hermano de Inael, Manuel, María Cruz, Ema, Doris y Rosa.

Sandra Buriticá, su esposa, dijo que las exequias serán hoy, a las 4:00 de la tarde. La misa es en la iglesia de San Jorge y que será cremado. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS