Ciclismo


Nairo, Nibali, Majka y Dani, listos para dar espectáculo en San Luis

COLPRENSA

16 de enero de 2016 09:44 AM

En un ambiente de amigos, los estelares de la décima edición del Tour de San Luis en Argentina: Nairo Quintana, Vincenzo Níbali, Rafal  Majka y Dani Díaz ofrecieron una conferencia de prensa previa al inicio de la competencia, que abre la temporada del ciclismo del más alto rendimiento en el mundo.

El colombiano, vencedor de la carrera argentina en 2014, anticipó que “vengo igual que otros años, es cierto que varios vienen con gran preparación, como los equipos de aquí porque es su carrera principal, mientras que para nosotros es principio de temporada, no tenemos el fondo para dar la pelea, pero traemos un gran equipo, con Adriano Malori que nos dará una mano en la contrarreloj”.

“Comenzamos el 2016 con San Luis para ver el estado físico y mirando ese estado programaremos la preparación para hacer Vuelta a Cataluña, País Vasco y otra más para regresar a casa para preparación y regresar a la etapa previa del Tour, con cierre en Olímpicos y Vuelta a España”, agregó Nairo respecto de su calendario del año.

El boyacense, además, cree que “hemos estado haciendo una preparación de fin de año bastante buena para hacer un buen trabajo de cara al Tour de Francia, no hemos ido a Rio, pero sí lo pensamos  hacer antes de la carrera, ya que después de hacer el Tour, si salgo en buena condición, la idea es ir a los Juegos Olímpicos”.

Y de esa preparación, Nairo reveló que “después de la Vuelta a España descansé bastante bien, ahí comenzamos la preparación con gimnasio, piscina, caminata por montaña, días diferentes durante un mes y ya las últimas dos semanas de ese tiempo empezamos en bici de montaña, para pasar a la de ruta, en una preparación que he venido haciendo hace muchos años y por eso no la vamos a cambiar”.

Como la preparación ha sido pensando en el Tour de Francia como principal objetivo, Nairo admitió que será “el tercer intento y esperamos que sea el vencido, porque cada vez me siento más maduro para afrontarlo y buscarlo, por eso lo vamos a buscar hasta que lo encontremos”.

Por su parte, el polaco Rafal Majka, líder del Tinkoff, comentó que “la preparación viene muy bien, estoy muy feliz de venir a Argentina, porque es la primera vez y esperaré cómo responden las piernas, porque mi objetivo es el Giro de Italia, probaremos al equipo en la contrarreloj y veremos cómo podemos pelear por el título”.

Así mismo, el italiano Vincenzo Níbali, compañero del colombiano Miguel Ángel López en el Astana, aseguró que “estoy contento de estar aquí por quinta vez, donde espero tener un buen inicio, estoy muy motivado, no sé en qué condiciones llego porque inicia la temporada, pero quiero pelear el título”.

“El año pasado no vine porque el programa de la temporada era diferente y este año el objetivo es el Giro de Italia y empezar en San Luis es importante para ir en busca del objetivo”, explicó Níbali, teniendo en cuenta que en 2014, cuando Nairo ganó en San Luis, luego se quedó con la corona del Giro.

Finalmente, el campeón defensor, el argentino Dani Díaz, del Delko Marseille, compañero del colombiano Leonardo Duque, cree que “es un nuevo año, me siento bien para encarar este nuevo desafío con todas las ganas e ilusión que trae esta carrera”.

Los corredores estuvieron acompañados por Claudia Amura, secretaria de deportes de la provincia de San Luis, quien dijo: “Realmente es una alegría darle la bienvenida a todos los medios nacionales e internacionales y a los grandes ciclistas en esta décima edición del Tour. Agradecemos la difusión  internacional, que suele superar la nacional, por eso esperamos que de nuevo tenga la misma promoción”.

Con esta rueda de prensa empezó a rodar la décima versión del Tour de San Luis, que comenzará este lunes con la primera etapa, una contrarreloj por equipos, para luego tener seis etapas más en línea, con tres finales en alta montaña y otras tres de cierre al embalaje.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS