Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nairo Quintana conquista el Blockhaus y es líder del Giro de Italia

Un domingo para celebrar el Día de las Madres se convirtió en una jornada para celebrar también a Nairo Quintana. El ciclista colombiano se impuso en la novena etapa del Giro de Italia y se ubicó como el nuevo líder de la corsa rosa.

El líder del Movistar había anunciado que atacaría en la escalada al Blockhaus, un puerto de primera categoría en cuya cima aguardaba la meta de la etapa 9. Y vaya si lo hizo. El escarabajo boyacense se desprendió de sus mayores rivales y coronó en solitario el duro puerto, de 10 kilómetros y con picos de inclinación de entre 9% y 14%.

Tuvo que pasar una primera semana marcada por los esprinters y por el también colombiano Fernando Gaviria, ganador de dos fracciones, para que los llamados al título salieran a batirse en duelo. Un duelo que se vio empañado por una caída múltiple en la que se vio involucrada una motocicleta de la organización y que sacó de toda posibilidad a Geraint Thomas, el líder del Sky.

Adelante, a la vanguardia del pelotón durante casi toda la jornada, que se corrió sobre 149 kilómetros entre Montenero Di Bisaccia y el Blockhaus, los integrantes del Movistar cobijaron a un Nairo reservado hasta el comienzo de la escalada. Su compatriota Winner Anacona fue determinante en la función de imponer un ritmo desgastante para los rivales.

Y en la escalada, Tom Dumoulin y Vincenzo Nibali intentaron plantar resistencia al mejor escarabajo del mundo. Y cuando el mejor escarabajo del mundo goza de buenas sensaciones las piernas de sus rivales tiemblan con sus repetidos ataques. Y temblaron las de Nibali, rezagado a más de un minuto, y temblaron menos las de Dumoulin, que arribó a 30'' y se aferra a recuperar terreno en la contrarreloj. 

Nairo sabía que el Blockhaus es uno de esos puertos que hacen leyendas. Allí, en la primera aparición de esta montaña en el Giro, en 1967, el mítico Eddy Merckx se llevó la victoria. Por eso, en la primera aparición del puerto desde 2009, el colombiano decidió que sería allí donde haría su primera exhibición en la carrera, esa misma en la que ahora se vuelve a vestir de rosa tras su título en 2014.

La novena etapa supuso una gran revolución en la clasificación general, en la que el líder del Quick Step, Bob Jungels, no pudo sostener la maglia rosa que se colgó desde la cuarta etapa, y se la cedió a Nairo, para que Colombia, que obtuvo su tecera victoria en este Giro, la vistiera por segunda vez.

Nairo cruzó la meta en solitario con un tiempo de 3 horas 44 minutos y 51 segundos. Thibaut Pinot arribó segundo, a 24'', al igual que Tom Dumoulin, tercero. Bauke Mollema fue cuarto a 41'', en tanto que Vincenzo Nibali llegó a un minuto.

En la general, el boyacense se vistió de líder con un acumulado de 42h 06' 09'', seguido por Pinot, Dumoulin, Mollema y Nibali, a 28'', 30'', 51'' y 1' 10'', respectivamente.

La clasificación por puntos sigue liderada por Fernando Gaviria, con 191 puntos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese