Ciclismo


Nairo Quintana está a una etapa de coronarse campeón de la Vuelta a Cataluña

COLPRENSA

26 de marzo de 2016 01:17 PM

El ciclista Nairo Quintana (Movistar) no sufrió contratiempos durante la penúltima etapa de la Vuelta a Cataluña, que se disputó en un recorrido de 197,2 kilómetros entre las localidades Vilanova y La Geltrú, y que dejó como ganador al italiano Davide Cimolai (Tinkoff) con un tiempo de 4 horas 35 minutos y 13 segundos.

Quintana se mantuvo durante la jornada cercano al pelotón, estuvo atento junto a su equipo Movistar Team a los intentos de ataque del español Alberto Contador por descontarle tiempo. Ahora el escarabajo boyacense deberá defender su ventaja de 7 segundos sobre el español durante la última etapa de la Vuelta a Cataluña, para coronarse campeón de esa competencia.

El colombiano más destacado de la jornada fue Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), quien protagonizó una fuga del pelotón pero fue alcanzado a 15 kilómetros de la meta, quedando con la misma marca del grupo principal.

Por su parte, Rigoberto Urán continúa en la décima posición de la clasificación general a 1 minuto y 16 segundos de Nairo.

Mañana se disputará la última etapa de la competición, 136,4 kilómetros de recorrido con partida y llegada en la ciudad de Barcelona, que contará con seis ascensos a Montjuic, en los que los perseguidores de Quintana seguramente buscarán descontar tiempo.

De consolidar su liderato el domingo, el boyacense conquistaría por segunda ocasión la Vuelta a Cataluña después de hacerlo en 2013. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS