Ciclismo


Nairo Quintana fue operado con éxito de fractura de escápula

AFP

04 de septiembre de 2014 02:47 PM

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue operado con éxito hoy jueves de la fractura que sufrió el miércoles en la escápula derecha, en una caída que le obligó a abandonar en la Vuelta a España, informó su equipo en un comunicado.

La intervención quirúrgica tuvo lugar en una clínica de Pamplona, en el norte de España, cerca de donde Quintana se fue al suelo.

"Lo que Nairo tiene es una fractura de arrancamiento de la apófisis coracoides. Este tipo de fracturas son rarísimas, afectan a distintos deportistas, pero son aproximadamente un 1% de todas las fracturas que ocurren y un 10% de las de escápula", explicó el traumatólogo que lo operó, Jesús Alfaro.

Sobre el tiempo necesario de baja, estimó que convienen 2 o 3 semanas con el brazo inmovilizado y que habría que esperar entre 6 y 8 semanas para poder volver a competir.

"Tiene muchas heridas por abrasiones en el asfalto, sobre todo en la parte de atrás del hombro. Cuando vino en un primer momento se quejaba de la cadera, del hombro, pero desde el punto de vista óseo no ha habido problemas y de hecho de ayer a hoy ha mejorado muchísimo", apuntó Alfaro.

El traumatólogo señaló que Quintana es "un chaval encantador" que se ha mostrado siempre "humilde, sencillo y sin quejarse".

El doctor del Movistar, Alfredo Zúñiga, afirmó en una conferencia de prensa que al ánimo positivo de Quintana es una baza importante para su recuperación.

"Es un contratiempo. El equipo había planificado bien la Vuelta a España, con ilusión. Contábamos con él, sabíamos que iba a estar en la zona puntura. Mala suerte, pero es algo que por desgracia en el ciclismo nos encontramos frecuentemente", afirmó.

"Por suerte, cualquier adversidad que se encuentra en la vida la va enfocando de forma positiva y asimilando bien. Ayer ya estaba con su sonrisa, con dolores, pero decidido a recuperarse bien", añadió.

Quintana, campeón del Giro de Italia este año y subcampeón del Tour de Francia de 2013, llegaba como uno de los grandes favoritos a esta Vuelta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS