Ciclismo


Nairo Quintana gana por segunda vez la Tirreno - Adriático.

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2017 10:10 AM

El colombiano Nairo Quintana. Se coronó por segunda vez campeón de la carrera Tirreno - Adriático tras defender su liderato en la etapa final, que consistió en una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros de distancia, disputada en la ciudad italiana de San Benedetto del Tronto.

El escarabajo llegó a la última jornada con una ventaja de 50 segundos sobre el francés Thibaut Pinot y 1'06'' sobre el australiano Rohan Dennis.

Nairo tuvo que exigirse al máximo para mantener la ventaja sobre Dennis, ganador de la etapa con un tiempo de 11 minutos y 18 segundos, seguido de Jon van Emden y Michael Hepburn, ambos a tres segundos.

En la general, Nairo se mantuvo líder y se quedó con el título con solo 25 segundos por delante de Dennis y a 36'' de Pinot.

El colombiano se había puesto líder en la jornada del sábado, en la que se impuso en la etapa reina. Además de Nairo, Fernando Gaviria se impuso en la penúltima fracción en un embalaje en el que superó a Peter Sagan.

Quintana obtuvo así su segundo título de la carrera de los dos mares, pues ya se la había adjudicado en 2015.

Este triunfo se suma al logrado por Sergio Luis Henao, el domingo pasado, en la París - Niza, con el que Colombia tiene un comienzo de temporada espectacular.

Nairo Quintana tiene como objetivo conseguir este año por primera vez el título del Tour de Francia, en el que suma dos subtítulos y un tercer lugar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS