Ciclismo


Nairo Quintana ganó etapa y es líder de la Tirreno-Adriático

COLPRENSA

15 de marzo de 2015 09:57 AM

En medio de la nieve italiana, el ciclista boyacense Nairo Quintana, del Movistar Team, demostró este domingo su calidad como escalador y en la primera cita con la alta montaña ganó la etapa y se convirtió en el nuevo líder de la carrera de los dos mares, la Tirreno-Adriático en Italia.

Con un tiempo de cinco horas, 26 minutos y 3 segundos, el colombiano demostró que es el mejor escalador del mundo, porque recorrió los 197 kilómetros, entre Esanatoglia y Terminillo, con un ataque a cinco kilómetros para la meta, en pleno ascenso, que no tuvo respuesta de los rivales.

“Todo el día estuvo muy rápido y difícil, con mucho frio, pero gracias a mi equipo, que siempre estuvo cerca de mí ayudándome, pude llegar con fuerza al último ascenso para hacer el ataque final y cuando sentí que estaba bien lancé el ataque y como vi que no me seguían me fui fuerte hasta la meta”, dijo Nairo al final de la etapa.

Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán, Joaquín Rodríguez y Peter Zagan, sólo pudieron ver a la distancia al boyacense partir y no tuvieron las fuerzas para seguirlo, pues su paso demoledor los dejó en el camino para sacarles casi un minuto de diferencia en menos de cinco kilómetros y pleno ascenso.

Nairo atacó, dejó atrás a los favoritos, pasó a los fugados y cruzó la línea de meta en solitario, con las manos arriba para que la diferencia fuera suficiente para vestirse con la camiseta azul de líder en la quinta fracción y sacar una buena ventaja en la clasificación general que lo perfila como campeón.

El segundo de la fracción fue el holandés Bauke Molema, a 41 segundos de Nairo, mientras que el lote de favoritos llegó a 55 segundos del boyacense, ordenados con Joaquín Rodríguez, el colombiano Rigoberto Urán y el top5 lo completó el español Alberto Contador. Nibali quedó fuera del top10.

En la clasificación general, Nairo es nuevo líder, escoltado por el holandés Molema a 39 segundos, en tanto que el podio lo completa el antioqueño Rigoberto Urán, del Etixx Quick Step, a 48 segundos. El español campeón defensor, Albrto Contador, del Tinkoff, es quinto a un minuto y tres segundos.

Ahora los ciclistas afrontarán este lunes la sexta etapa que se correrá entre Rieti y Porto Sant'Elpidio, sobre 210 kilómetros, con un premio de montaña y llegada plana, en la jornada previa a la contrarreloj individual que cierra la carrera el martes sobre 10 kilómetros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS