Ciclismo


Nairo Quintana logra su tercer podio en el Tour de Francia

EL UNIVERSAL

24 de julio de 2016 12:51 PM

Hasta sin alcanzar su mejor estado de forma, Nairo Quintana demuestra que es uno de los mejores ciclistas del momento. Afectado por una aparente alergia, el colombiano no pudo luchar por el título ante Chris Froome, pero sí le alcanzó para quedarse con el tercer puesto y lograr su tercer podio en tres participaciones en el Tour de Francia.

El colombiano resistió sus problemas físicos, los ataques de los rivales y el bajo estado de forma de varios de sus compañeros en Movistar, y llegó a la última etapa, un paseo por Campo Elíseos con  un recorrido de 113 kilómetros desde Chantilly, al norte de París, con su lugar asegurado en los puestos de honor.

Así, Nairo se ratifica como el mejor pedalista del país y como uno de los mejores del mundo, junto al mismo Froome, Vincenzo Nibali y Alberto Contador.

El líder de Movistar, que no participará en los Juegos Olímpicos para recuperar fuerzas y preparar la Vuelta a España, finalizó con un tiempo de 89h 09' 09'' en la clasificación general, a 3' 08'' del ganador Froome.

Además, se montará al podio en dos ocasiones debido a que su escuadra consiguió el título de la clasificación por equipos.

Nairo ya fue segundo en los Tour de Francia de 2013 y de 2015, en los que el campeón también fue Chris Froome. En 2014, el pedalista de Boyacá se adjudicó el título del Giro de Italia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS