Ciclismo


Nairo Quintana por fin corre de local

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

19 de febrero de 2016 04:50 PM

Hemos visto sus hazañas en las mejores carreras del mundo. Su nombre es sinónimo de ciclismo. Su figura pequeña y delgada es reconocida en todas las latitudes que gusta del deporte de las bielas.

Él es Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia y doble subcampeón del Tour de Francia, quien esta vez correrá de local en su "caballito de acero" cuando afronte la competencia en los Nacionales de Ruta este domingo con su equipo Movistar.

Quintana dará mañana sábado una rueda de prensa en la sede de Movistar en Tunja. Al acto fueron invitados todos los medios de comunicación del país.

Tunja, capital de Boyacá, está de fiesta no solo porque es la sede de esta gran competencia organizada por la Federecaión Colombiana de Ciclismo, donde están los mejores ciclistas del país, sino porque verá por primera vez en acción a su hijo ilustre: Nairo Quintana.

Sin duda para Nairo esta será una carrera muy especial, pues tendrá el aliento y el calor de sus coterráneos al lado y lado de la vía.

Su nombre se escuchará en todos los rincones de Boyacá, tierra que lo ama y es amante del ciclismo.

Otra de las estrellas que tendrá esta competencia el domingo es Winner Anacona, el compañero de Nairo Quintana, quien seguramente trabajará para Nairo a fin de que se lleve la victoria en su casa.

Sergio Luis Henao a pesar de que correrá solo es sin duda uno de los grandes rivales que tendrá Nairo Quintana y Winner Anacona en esta gran prueba de ruta ya que conoce la geografía boyacense y su estado físico lo ayudan.

Entran también en la baraja de favoritos Fabio Duarte del EPM, Wilmar Paredes del Manzana Postobón y Robinson Chalapud de la Liga de Antioquia.

El jueves, el equipo EPM ganó la medalla de oro en la prueba contrarreloj por equipos de 43 kilómetros, mientras que el Movistar Team América fue segundo y la Liga de Antoquia tercero.

En las damas, en la contrarreloj individual, sobre 22,1 kilómetros de recorrido, entre Sogamoso y Duitama, para 15 competidoras inscritas el oro fue para la santandereana Ana Cristina Sanabria, escoltada por la boyacense Serika Guluma y por Luz Adriana Tovar, de la Liga de Cundinamarca.

LOS EQUIPOS

Boyacá Raza de Campeones, Movistar Team América, EPM - Une, Sogamoso Ciudad Incluyente, GW Shimano, Mundial de Tornillos Pijaos, Manzana Postobón, Liga de Antioquia, Liga de Boyacá, Liga de Arauca, Liga de Bogotá, Liga de Caldas, Liga de Bolívar, Liga de Casanare, Liga de Cundinamarca, Liga de Fuerzas Armadas, Liga del Valle, Liga de Risaralda, Liga de Santander, Liga del Huila, Liga del Meta, Liga del Tolima, Liga de la Guajira, Liga del Caquetá, Strongman Campagnolo y Liga de Norte de Santander.

20 de febrero
Damas élite, 86 kilómetros por Paipa-Tunja y Circuito en Tunja

Hombres Sub 23 de 115 kilómetros por Paipa-Tunja Y Circuito En Tunja

21 de febrero

Hombre élite de 174 kilómetros en un circuito por Sogamoso-Tibasosa-Duitama-Paipa-Tunja y Circuito en Tunja.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS