Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nairo Quintana se estrenó en el Tour de Gran Bretaña

El corredor boyacense Nairo Quintana asumió este domingo un nuevo reto, el Tour de Gran Bretaña, una competencia europea relativamente joven -este año en su décima edición-, pero con las mismas exigencias de cualquier otra vuelta de carácter mundial, que servirá como preparativo para campeonato mundial de ciclismo que disputará el atleta del Movistar Team.

En su primera etapa, con un recorrido de 209 kilómetros entre Peebles y Drumlanrig Castle (Escocia), el colombiano mantuvo su buen rendimiento, ese característico que se vio este año en pruebas como la del País Vasco, Burgos y por supuesto hace dos meses en el Tour de Francia, donde se adjudicó el subcampeonato, el premio de montaña y el título como mejor joven.

Una carretera cerrada, con llegada en alto y el clima haciendo de las suyas, fue la atracción. Aunque el lote se mantuvo muy junto, el italiano Elia Viviani, del Cannondale, se adjudicó la fracción que tuvo ciertos inconvenientes en el último tramo, puesto que varios ciclistas sufrieron una aparatosa caída, debido a lo estrecho del camino.

Quintana cruzó la meta en la posición 46 al mismo tiempo que el italiano, sin embargo, en la general, el nacional se ubica en la posición 51 a solo 10 segundos del primer lugar.

El segundo puesto del día fue para el competidor del Omega Pharma Alessandro Petacchi, mientras que el podio fue completado por Gerald Ciolek del MTN-Qhubeka, quienes junto a Viviani, comienzan liderando las generales.

Esta competencia inglesa, que solo tiene ocho etapas en total, traerá este lunes una jornada especial para embaladores, entre Carlisle y Kendal, con una distancia de 186,6 kilómetros.

Mark Cavendish, del Omega; Bradley Wiggins, del Sky y el colombiano Quintana, son los grandes favoritos al título de esta prueba.

DATO

En la primera edición de esta competencia británica en el año 2004, el antioqueño Mauricio Ardila se coronó campeón, siendo el único pedalista nacional, hasta ahora, en lograr la hazaña. Nairo Quintana, nueve años después va por la proeza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese