Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nairo Quintana: Se puede ganar el Tour sin doparse

Nairo Quintana, la sensación del Tour de Francia de este año, no está de acuerdo con la declaración de Lance Armstrong de que ganar la competencia ciclística por etapas más importante del mundo "es imposible sin doparse".
El corredor colombiano, de 23 años, terminó segundo en su debut en el Tour, además de coronarse Rey de la Montaña y mejor ciclista joven.
Armstrong, luego de negar durante mucho tiempo que hubiese apelado a medios ilícitos para adjudicarse el Tour en siete ocasiones, finalmente lo admitió públicamente y su mito se destruyó.
"Yo pienso que era imposible para él", respondió Quintana, cuando le preguntaron sobre las declaraciones de Armstrong de que es imposible ganar el Tour sin doparse.
"Ahora mismo, casi el 100% del pelotón profesional son ciclistas limpios, y cada vez que pasan los años se nota y esto nos favorece a nosotros", agregó Quintana en una concurrida conferencia de prensa el miércoles en el noroccidente de Bogotá.
Quintana afirmó, además, que pronto estará en condiciones de ganar el Tour, en el que este año escoltó al británico Christopher Froome.
"En un poco más de dos años podré ganar el Tour. No estoy lejos de conseguirlo... Antes la meta era regalarle a Colombia un podio y ahora es el título, pero no sé exactamente cuándo", subrayó en la capital colombiana, donde tuvo recibimiento de héroe el martes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos lo condecoró con la medalla de Boyacá, reservada a las figuras más ilustres del país.
"No pensé que el recibimiento fuera de tal magnitud. Ver tanta gente tan feliz, nunca lo había visto. Mi familia está muy agradecida", manifestó.
Quintana, catalogado en este momento como el mejor escalador del mundo, es el astro del deporte colombiano por encima de la campeona olímpica Mariana Pajón (BMX), Catherine Ibargüen, también medallista olímpica y candidata al podio en salto triple en el Mundial de atletismo de Moscú; y Rigoberto Urán, subcampeón del Giro de Italia.   
El mundial de ruta en Florencia, Italia, del 21 al 29 de septiembre, será su próximo objetivo, y Quintana dijo que se alistará en las cuestas de su región natal Boyacá luego de un corto descanso.
"Tenemos una excelente oportunidad para traer una medalla, no podemos desaprovecharla", opinó sobre el compromiso a continuación del Tour a Gran Bretaña.
Urán, medalla de plata en la carrera de ruta de los Olímpicos de Londres, será uno de sus compañeros. El recorrido, con dos ascensos muy difíciles, favorece a los colombianos.
"Pienso que el título no se definirá en embalaje y si se presenta será entre escaladores. Será un recorrido muy duro, la competencia durará más de siete horas", apuntó.
Después de la charla con los medios, Quintana encabezaba una caravana a Tunja, capital del departamento de Boyacá, a 130 kilómetros al noreste de Bogotá, y luego seguía a Cómbita, a las afueras de Tunja, donde reside su familia.
"Los colombianos vivimos en sitios de bastante altura y en mi caso en Tunja, Cómbita, a más 2.800 metros y asciendo a más de 3.000. Es una ventaja, son condiciones naturales", concluyó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese