Ciclismo


Nairo Quintana se retiró de la Vuelta a España

AFP

03 de septiembre de 2014 07:21 AM

El colombiano Nairo Quintana, vencedor del pasado Giro de Italia, abandonó hoy miércoles la Vuelta a España durante la disputa de la 11ª etapa, tras sufrir su segunda caída en dos días, anunció la organización.

El corredor de 24 años, 11º en la clasificación general, se vio envuelto en una caída múltiple cuando solo se habían recorrido una veintena de kilómetros de los 153,4 que componen la jornada.

El colombiano fue retirado de la competencia en ambulancia con una posible fractura de clavícula.

Quintana era considerado como uno de los grandes favoritos en esta Vuelta, de la que se colocó líder el pasado domingo.

Pero el martes perdió el maillot rojo de líder en beneficio del español Alberto Contador, tras sufrir una espectacular caída durante la contrarreloj individual de la 10ª etapa, un accidente que le costó más de tres minutos en la general.

Quintana partía con 3 segundos de ventaja sobre Contador en la crono y tras el primer punto intermedio, antes de un puerto, marcaban tiempos parecidos. Pero, el colombiano no tomó bien una curva en el descenso del alto y perdió muchas de sus opciones en la carrera.

Contador empezó este miércoles al frente de la clasificación general con 27 segundos sobre su compatriota Alejandro Valverde y 59 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán, tercero en la crono.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS