Ciclismo


“Nos encantaría ganarles una etapa a los grandes”

COLPRENSA

17 de agosto de 2015 12:19 PM

El mánager general italiano del Team Colombia, Claudio Corti, se mostró contento porque la escuadra nacional es uno de los cinco equipos invitados a la edición 2015 de la Vuelta a España de Ciclismo, que se cumplirá desde el próximo 22 de agosto y hasta el 13 de septiembre.

Frente a los grandes pedalistas del mundo: Nairo Quintana, Alberto Contador, Christopher Froome y Vincenzo Nibali, el Team Colombia asumirá su primera ronda española, en la que es la tercera invitación a una de las tres grandes, luego de estar en dos ediciones del Giro de Italia.

En cuatro años de existencia, el Team Colombia ya va por su tercera carrera grande, con la ilusión de figurar para cumplir la proyección de asistir en el quinto año al Tour de Francia, el gran objetivo del equipo nacional que dirige el italiano Corti, quien antes de regresar a Europa para afrontar la carrera, atendió en exclusiva a COLPRENSA.


- ¿Cuáles son las expectativas del Team Colombia para afrontar su primera Vuelta a España?

Estamos muy ilusionados de hacer las cosas bien, es una de las tres grandes carreras del mundo, tenemos expectativas de hacer lo mismo que ya hicimos en el Giro de Italia, que es luchar en cada etapa, intentando mostrar la camiseta de la etapa y con la ilusión de ganar etapas.

- ¿Qué significa ser uno de los cinco invitados y estar entre los 22 equipos que correrán la Vuelta?

Estoy orgulloso de eso, porque en sólo cuatro años de existencia ya hemos recibido tres invitaciones de grandes carreras, no hay que olvidar que son 18 los equipos continentales que pelean por una invitación.

- ¿Por qué cree que la vuelta a España tuvo en cuenta al Team Colombia?

Creo que ha sido gracias a la imagen que está mostrando el equipo a nivel internacional, gracias a la buena organización, al profesionalismo, a la ética de trabajo y a la forma de correr de los muchachos, que siempre animan las carreras donde están, buscando etapas y premios de montaña, que no es nada pequeño, porque a los grandes organizadores les gusta tener equipos como el nuestro que, además, representa a un país que le da mucha alegría al ciclismo mundial.

- ¿Cómo ha analizado el recorrido de esta Vuelta a España?

Como siempre, es difícil, hay mucha subida, pero también hay etapas no tan largas que ayudan al ciclista colombiano, por eso no hay que sacar excusas con el recorrido, hay que dar resultados.

- ¿Hay alguna etapa en particular que el Team Colombia quiera estar adelante para dar la pelea?

Pensar en ganar la etapa de Andorra es difícil, porque es la etapa reina de la Vuelta a España y veremos una lucha de los grandes, por eso hay que aprovechar en las etapas de media montaña, donde los grandes controlan pero no atacan, aunque nos encantaría ganarle una etapa a los grandes. Estamos muy ilusionados y convencidos de hacer las cosas muy bien.

- ¿Ya tiene los nueve que van a salir el 22 de agosto?

Más o menos tenemos los nueve, lo anunciaremos esta semana de forma oficial, pero ya están fijos Alex Cano, Fabio Duarte, Miguel Rubiano, Carlos Quintero y Rodolfo Torres, así que la completaremos con otros muchachos en los cuatro cupos restantes.

- ¿Quiénes creen que serán los favoritos al título de la Vuelta a España?

Yo siempre soy aficionado de Nairo Quintana, entonces creo que si él con su equipo tomó la decisión de estar en la Vuelta es porque conoce su condición física para estar al nivel de ganar.

- ¿Qué puede esperar el país del ciclismo del Team Colombia en la Vuelta a España?

Que estos muchachos van a luchar, van a pelear duro, van a animar la Vuelta, no hay que tener duda en que ofreceremos un buen espectáculo.

- ¿Cómo ha sentido en Europa el apoyo de los colombianos por las diferentes carreteras internacionales?

Los colombianos están en todas partes del mundo y de manera particular siempre los vemos con una bandera cerca al bus del equipo, es grande el apoyo que tenemos en cada país del mundo y esto motiva a los muchachos, así como a la gente, en ver un equipo de su país muy cerca, con la camiseta tricolor.

- ¿Qué tan importante cree que ha sido la creación del Team Colombia para el ciclismo colombiano?

Creo que muy importante, gracias al proyecto de Coldeportes, porque el Team Colombia es un estímulo para los jóvenes ciclistas que empiezan a correr y ganar más niños para competir, que sueñen con estar en un equipo de Colombia, porque es una oportunidad real de los ciclistas colombianos para correr en Europa.

- ¿Cómo hacen el proceso de selección de quienes corren en el país y pueden unirse al Team Colombia?

Los primeros años fue difícil, pero afortunadamente tenemos a Oliverio Rincón como Director Deportivo, quien conoce a los entrenadores de aquí y a los ciclistas, y poco a poco yo ya he ido conociendo a la familia del ciclismo colombiano, asistiendo a las Vueltas a Colombia y otras regionales, esperando la proyección de algunos jóvenes.

- ¿Cómo ha percibido en ese ambiente del ciclismo colombiano la perspectiva que tienen del Team Colombia?

Muy bien, porque la ilusión de muchos es de estar en el Team, cuando estoy en Colombia se me acercan para que los tenga en cuenta y siempre estamos abiertos a ese proceso.

- Después de la Vuelta a España ¿qué le queda al Team Colombia para cerrar el año?

La temporada la terminaremos con el Giro de Lombardía, que es una de las grandes clásicas mundiales, del World Tour, muy exigente que siempre ganaron los grandes corredores.

- ¿Y para el 2016?

Creo que después de dos invitaciones al Giro de Italia y una a la Vuelta, estamos muy cerca de estar en el Tour de Francia, porque nuestro equipo está luchando bien en estas carreras, además, la organización de la Vuelta a España es propiedad en un 50 por ciento de los mismos encargados del Tour, entonces estamos en la Vuelta con la idea de soñar con llegar al Tour.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS