Omar Fraile se impuso en la etapa 11 del Giro de Italia

17 de mayo de 2017 10:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El corredor del Dimension Data Omar Fraile se impuso en un esprint y se llevó la victoria en la etapa 11 del Giro de Italia, una jornada de 161 kilómetros, entre Florencia y Bagno di Romagna.

El ciclista español entregó el primer triunfo para su país en este Giro luego de hacer parte de un grupo que se lanzó a cazar a la fuga y que lo logró en los últimos metros de la carrera.

Fraile arribó a meta luego de 4h 23' 14'', el mismo registro que se apuntaron Rui Costa (EAU) y Pierre Roland (Cannondale), segundo y tercero, así como otros cinco corredores que entraron en el grupo.

Omar Fraile, de 26 años y dos veces rey de la montaña en la Vuelta a España, firmó una auténtica hazaña, ya que se metió en la escapada inicial y tras ser alcanzado junto al también español Mikel Landa, volvió a incrustarse en otra fuga, que fue la que le condujo a su primera victoria en el Giro.

El grupo de favoritos llegó a 2.24 minutos con Dumoulin de líder. A 2.23 se mantiene el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y a 2.38 el holandés Bauke Mollema (Trek).

La duodécima etapa llevará al pelotón desde Forlia- Reggio Emiliaa través de 229 kilómetros, la más larga del Giro del Centenario. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS