Oro mundial le devolvió sonrisa a Mariana Pajón

25 de julio de 2015 04:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En su camino hacia el podio “Mariana se veía inmensamente feliz”, expresó Claudia Londoño, madre de la nueva campeona de la contrarreloj individual en el Mundial de bicicrós que se cumple en el Centro Lotto BMX en Zólder, Bélgica.

La deportista colombiana venía de caer el año pasado en el Mundial cumplido en Rotterdam, Holanda, donde fue tercera, después de la local Laura Smolders y la australiana Caroline Buchanan. En esa ocasión no pudo refrendar el título de la especialidad conseguido en 2013 en Nueva Zelanda.

Ayer, esa sonrisa característica de Mariana le volvió, fruto de lo que es casi costumbre en ella: el triunfo. En la prueba por tiempos estuvo inmensa, ganó de principio a fin, tal como en la ronda de clasificación.

Esta vez, en la superfinal, sus dos grandes rivales, la australiana Buchanan y la estadounidense Alise Post, segunda y tercera, respectivamente, no pudieron hacer nada ante el poderío de la paisa. Y así ella no lo piense, el desquite llegó, luego de lo sucedido en los Juegos Panamericanos de Toronto, quince días atrás, donde se cayó y perdió el oro.

En varones, Carlos Mario Oquendo entró a la superfinal en el sexto puesto, pero en la prueba definitiva terminó once.

Con la dorada de Mariana, Colombia ajusta dos, sumando la de Nicole Foronda (8 años) y hoy “esperamos que haga su primer doblete en un Mundial de élite, pues está muy motivada para ganar la prueba por mangas”, manifestó su hermano Miguel.

El camino, la mentalidad y el nivel la llevan hacia ese logro. Por algo, lleva 17 títulos mundiales. Y va por uno más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS