Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Óscar Álvarez ganó la quinta etapa del Clásico RCN-Claro

EL Clásico RCN Claro cada día se pone mejor, porque no hay un fuerte favorito, como aconteció el año pasado.

En esta edición 53, el español Óscar Sevilla (del equipo EPM-Une), actual campeón, quien está en la casilla 18, a 2:20 del liderato, no exhibe ese liderazgo, que lo levó a ser considerado el máximo favorito. Al menos, eso se ha evidenciado en las cinco primeras etapas. Pero hay mucha tela que cortar y de aquí a Buenaventura (Valle) el domingo, cuando finalice la carrera, todo puede pasar.

El paisa Óscar Álvarez, de la escuadra Aguardiente Antioqueño, ganó aquí ayer la quinta etapa del Clásico RCN Claro, mientras que el cundinamarqués Walter Pedraza (de la escuadra EPM-Une) asumió el liderato de la prueba.

Álvarez se impuso al sprint frente al Parque Gaitán de La Dorada (Caldas) con tiempo de 4h:18:42. Pedraza, quien había partido en la tercera casilla de la general a 23 segundos del es líder Luis Alfredo Martínez, de Ebsa-Indeportes Boyacá, se hizo a la camiseta amarilla de puntero de la prueba, con tiempo total de 18h:33:30.

El segundo lugar en la general lo comparten cuatro corredores, Camilo Gómez (Coldeportes-Claro), John Martínez (Coldeportes-Claro), Óscar Soliz (Movistar) y Jonathan Paredes (Super Giros), a 03 segundos.

La noticia de la etapa, que partió de Chía, Cundinamarca, en un recorrido de 196.9 kilómetros, fue el retiro de Félix 'El Gato' Cárdenas, favorito al título final, quien se cayó el martes, sufrió varios golpes y laceraciones, y ayer no tuvo fuerzas para continuar.
Álvarez con la felicidad propia del ganador, dijo que "estoy feliz por haber ganado esta etapa, es un sueño hecho realidad. Ataqué y gracias a Dios pude ganar”.

A su turno, Pedraza, nacido en Soacha (Cundinamarca), dijo que “es algo maravilloso tener el liderato del Clásico, quiero agradecer el trabajo del equipo. Creo que la etapa de mañana (hoy) es dura, tiene tres premios de montaña, con una llegada dura en Bello y vamos a tratar de mantener esta camiseta amarilla”.

El equipo EPM-Une es dirigido por Raúl Mesa, quien ha logrado colocar sus cartas importantes para disputar la carrera, es el caso de Pedraza (líder) y Giovanny Báez (décimo a 9 segundos).

El alto del Trigo, de primera categoría fue ganado por Óscar Gómez, de Aguardiente Nectar). El líder de los premios de montaña sigue siendo Stiber Ortiz (EPM-Une), con 51 puntos.  

La sexta etapa se cumplirá hoy entre Doradal y Bello, territorio antioqueño, sobre 177.3 kilómetros, con seis premios de montaña, tres de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera, con llegada en la Ciudadela Residencial de Bello.

CLASIFICACIONES
ETAPA
1. Óscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño), 4h:18:41.
2. Filmar Pérez (Ebsa-Indeportes Boyacá), mt.
3. Óscar Pachón (Formesan), mt.
4. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro), mt.
5. Walter Pedraza (EPM-Une), mt.
GENERAL
1. Walter Pedraza (EPM-Une), 18h:33:30.
2. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro, a 03.
3.  John Martínez (Coldeportes-Claro), mt.
4. Óscar Soliz (Movistar), mt.
5.  Jonathan Paredes (Super Giros), mt.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese