Ciclismo


Óscar Sevilla conquistó la Vuelta al Valle 2015

COLPRENSA

08 de marzo de 2015 06:03 PM

El ciclista español Óscar Sevilla (Epm-Une) ganó por segundo año consecutivo la Vuelta al Valle que finalizó el domingo con el ya tradicional circuito Panamericano de Cali (84 kilometros), con salida y llegada frente al Parque Artesanal Loma de La Cruz en la calle quinta, en pleno corazón de la capital vallecaucana.

La jornada de cierre fue ganada por Robinson Chalapud (Aguardiente antioqueño) quien honraba de esa manera su título de campeón nacional élite de ruta. Chalapud rompió el lote a 200 metros de la llegada y levantó los brazos sin oposición a la vista. Hernando Bohorquez y Didier Sastoque le escoltaron.

Por su parte, el técnico antioqueño Raul Mesa ajustó su victoria numero 19 dirigiendo diferentes equipos en esta clásica regional, la mas antigua del ciclismo colombiano y que en esta versión festejaba sus 60 años de existencia.

Pese a que el trazado fue de apenas 84 kilometros (16 vueltas a un circuito de 5.2 Kmts) la carrera fue emotiva por la exigencia misma del ascenso de dos kilómetros al alto de los tanques por la vía circunvalar. Cristian Montoya (Aguardiente antioqueño), Fabio Montenegro (Formesan), Freddy Montaña (Movistar) y Javier Gómez (Boyacá) conformaron la cuarteta protagonista de la jornada, pero su iniciativa nunca pudo superar el minuto de diferencia sobre un lote donde los hombres del Epm Une mantuvieron el control de tiempo.

Los corredores del equipo de Formesan y Aguardiente Antioqueño movieron la carrera desde los primeros compaces tratando de sorprender a los hombres del Epm-Une buscando poner en dificultad a su líder, Óscar Sevilla, pero el colombo español no perdió la cabeza.

En medio de la euforia, Sevilla celebró un triunfo más que importante para su carrera.

Última etapa

1 Robinson Chalapud 2.09.31
2 Hernando Bohorquez a 01 seg.
3 Didier Sastoque mt.
4 Diego Mancipe mt.
5 Oscar Sevilla mt.

General Individual Final

1 Oscar Sevilla 9.22.51
2 Rafael Infantino a 16 seg.
3 Walter Vargas a 43 seg.
4 Rodrigo Contreras a 57 seg.
5 Hernando Bohorquez Boyacá a 1.09 seg. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS