Ciclismo


Pozzovivo sufre un traumatismo craneal "relativemente modesto"

AFP

11 de mayo de 2015 02:50 PM

El italiano Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale), víctima de una caída este lunes en la 3ª etapa del Giro de Italia, sufre un "traumatismo craneal relativamente modesto", según el jefe medico de la carrera, el doctor Giovanni Tredici.

"Los exámenes practicados en el hospital han mostrado un estado estable", añadió el médico, que está en relación con los servicios del Hospital San Martino de Génova (noroeste), donde el corredor fue trasladado en ambulancia tras caerse en el descenso del puerto de Barbagelata.

Pozzovivo, que estuvo siempre consciente, sufre las principales heridas en la cara.

Tredici aseguró que Pozzovivo, que "respira de manera autónoma y puede mover sus extremidades", fue atendido inmediatamente después de la caída por un médico presente en el coche sanitario que acompaña al pelotón principal.

Sin embargo, según las imágenes de televisión, un espectador se acercó al ciclista para tomarle el pulso, en contra de lo que establecen los protocolos de socorro.

"El centro médico de reanimación llegó siete minutos después", precisó Tredici, que se negó a comparar este accidente con la caída mortal que sufrió el belga Wouter Weylandt, en la misma región, en el Giro de 2011: "Las situaciones no son comparables".

Pozzovivo fue evacuado a Génova, primero en ambulancia y después en helicóptero. "las carreteras son sinuosas y hemos considerado preferible proceder así, por la comodidad del transporte", explicó el jefe médico de la carrera.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS