Ciclismo


Principales favoritos a la victoria en el Tour-2015

AFP

01 de julio de 2015 10:52 AM

Tres ganadores del Tour de Francia (el español Alberto Contador, el británico Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali) estarán en la salida de la Grande Boucle el próximo sábado en Utrecht (Holanda), al igual que otros corredores que ya han subido al podio, como el colombiano Nairo Quintana.

Según el recorrido de la prueba y las características de cada corredor, estos son los pros y los contras de los principales favoritos a la victoria en París, el próximo 26 de julio.
   
ALBERTO CONTADOR (ESP/SAXO), VENCEDOR EN 2007 Y 2009 (ABANDONO EN 2014):
+ : La repetición de finales en alto benefician al escalador español y el atípico recorrido de la contrarreloj por equipos (también en subida) debería permitirle ganar tiempo sobre sus rivales.
- : La dificultad de la tercera semana, con las etapas alpinas, complican las opciones de Contador, ganador del pasado Giro, con lo que el final de la Grande Boucle se le puede hacer muy largo.
   
CHRIS FROOME (GBR/SKY), VENCEDOR EN 2013 (ABANDONO EN 2014):
+ : La serie de etapas consecutivas con final en montaña juega a favor del británico... siempre que encuentre el estado de forma que exhibió en 2012 y 2013. Tras la crono inicial en Utrecht y la prueba por equipos, Froome debería llegar a la montaña en los primeros puestos de la clasificación.
- : La ausencia de una larga contrarreloj individual, en la que podría haber distanciado a sus adversarios directos de manera importante. La etapa de pavés del inicio tampoco le favorece, como ya demostró en 2014, cuando tuvo que retirarse tras una caída en una etapa con tramos adoquinados.
   
VINCENZO NIBALI (ITA/ASTANA), VENCEDOR EN 2014:
+ : El pavés (rutas adoquinadas), en el que el siciliano se mostró superior a sus rivales el pasado mes de julio y el recorrido lleno de trampas favorece al italiano, reputado por ser un ciclista de ataque.
- : Solo una llegada en descenso (Saint Jean de Maurienne) para uno de los ciclistas que mejor baja en el pelotón actual, aunque también podría demostrarlo en la llegada a Pra-Loup, justo después del descenso del puerto de Allos. Corredor todoterreno, no es el principal beneficiado por el encadenamiento de etapas montañosas.
   
NAIRO QUINTANA (COL/MOVISTAR), 2º EN 2013 (AUSENTE EN 2014):
+ : Los grandes puertos juegan a favor de este escalador. Cuatro jornadas alpinas son una ocasión de oro para que este colombiano inscriba su nombre en la historia del Tour, si llega sano para entonces. Le apoya además un equipo experimentado.
- : Nueve jornadas para llegar a la montaña pueden ser muy largas para Quintana, que tendrá que salvar todo tipo de obstáculos en las primeras jornadas (caídas, pavé, abanicos, etc) y que le pueden hacer perder sus oportunidades.
   
JEAN-CHRISTOPHE PÉRAUD (FRA/AG2R LA MONDIALE), 2º EN 2014:
+ : Recorrido favorable a su calidad como escalador y un equipo que ha dado un gran paso adelante en esta temporada.
- : La mentalidad de un ciclista que admite que "la posibilidad de que haga lo mismo (que en 2014) es mínima" y que considera que ya ha llegado a lo máximo que puede aspirar como deportista.
   
THIBAUT PINOT (FRA/FDJ.FR), 3º EN 2014:
+ : Las etapas pirenaicas y, sobre todo, las alpinas favorecen a un ciclista con gran capacidad de recuperación, que podría marcar las diferencias en la última semana, cuando las fuerzas estén ya muy justas.
- : Los peligros de la primera semana. Su gran reto será llegar a los Pirineos sin haber perdido demasiado tiempo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS