Ciclismo


'Purito' Rodríguez abandona por lesión el Giro de Italia

AFP

15 de mayo de 2014 05:10 PM

El español Joaquim Rodríguez, que había llegado como uno de los favoritos a la victoria final en el Giro de Italia, abandonó por lesión tras una caída en el final de la sexta etapa, este jueves en Montecassino.

El jefe de filas del equipo Katusha, que llegó con 7 minutos de retraso, se sometió a radiografías tras la etapa.

El balance médico fue de dos costillas rotas, una fractura en un dedo y problemas en una clavícula.

"Me sabe mal dejar el Giro, pero no tenía elección", declaró el ciclista catalán, que explicó cómo vivió su accidente.

"La carretera estaba muy resbaladiza e íbamos a 60 km/h. Bastaba con tocar un poco los frenos para irte al suelo. Es un riesgo que asumimos de manera permanente", dijo.

'Purito' Rodríguez había hecho del Giro su gran objetivo, dos años después de haber dejado escapar la victoria final, quedando segundo a apenas 16 segundos del canadiense Ryder Hesjedal.

Antes del Giro ya se había roto dos costillas por una caída en la clásica Amstel Gold Race. "No lo dijimos porque no queríamos incitar a los rivales a atacar en los primeros días del Giro", subrayó.

Otros dos corredores de la formación rusa, el italiano Giampaolo Caruso (hombro) y el español Ángel Vicioso (pierna) también resultaron lesionados por caídas en la parte final de la etapa.

Vicioso sufrió una fractura del fémur y Caruso tuvo importantes contusiones en el lado izquierdo de su cuerpo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS