Ciclismo


¿Qué se nos viene en el Tour y qué tiene cada aspirante?

ERWIN HERNÁNDEZ

16 de julio de 2018 06:50 PM

Arranca el segundo capítulo del Tour con una dosis grande de montaña. La caravana llega a Los Alpes. Desde mañana hasta el domingo hay seis etapas. Tres de alta montaña, (martes, miércoles y jueves), una plana (viernes) y dos de media montaña (sábado y domingo).

La etapa de mañana de158 kilómetros con tres premios de montaña de primera categoría más uno fuera de categoría sirve para seleccionar el lote y saber cuáles son los pedalistas que va a soportar tres días de altísima montaña. Los corredores encuentran la cima del último premio de montaña a escasos 14 kilómetros de la meta. La etapa termina bajando. El miércoles y jueves habrá ataques y se empieza a definir parte del Tour.

Perfil Etapa 10:

Así serán los últimos kilómetros:

Froome se ratifica como el gran favorito, luego de concluida la primera semana del Tour. Su gran rival, Richie Porte dijo ayer, adiós a la carrera por una caída en pleno pavé. Buena noticia para el británico que tiene un rival menos. ¡Y qué rival tenía!

Mikel Landa está a la par del británico. Sus aspiraciones al título van a depender de cómo se desempeñe en la montaña y si recibe el respaldo total de su equipo Movistar, incluído Nairo Quintana, sus chances crecerían exponencialmente.

Níbali: de los grandes favoritos es el que “menos” sube, pero baja muy bien y hay etapas que terminan bajando como la de mañana. Tiene mucha experiencia y ha perdido apenas 6 segundos con Froome.

Bardet: el subcamepón del año anterior es uno de los damnificados de la primera semana del Tour. Pierde 50 segundos frente a Froome. Sus esperanzas las tienen cifradas en la montaña para pelear el título.

Nairo Quintana: Es el gran damnificado de los favoritos al título. El minuto y 8 segundos que le lleva Froome es por ahora su espada de Demócles. No es fácil descontarle ese tiempo a Froome, pero el Tour es largo y muy complicado. A Nairo se le ve optimista. Una de las etapas claves para atacar es la del jueves, cuando se suba el Alpe D' huez. Si el equipo le funciona, hay muchas posibilidades de pelear la carrera.

La clasificación de los favoritos al título está así:

1. Froome: líder

2. Landa: mismo tiempo

3.Níbali: a 6 segundos

4. Bardet: a 50 segundos

5. Quintana: a 1 minuto y 8 segundos

La clasificación general de los favoritos al podio está así:

Thomas: Líder

Jungels: a 7"

Froome: a 59"

Landa: a 59"

Nibali: a 1'05'' 

Dumoulin: a 1'20'' 

Bardet: a 1'49'' 

Quintana: a 2'07''

Urán: a 2'10''

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS