Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rigoberto Urán cree en Froome hasta que se demuestre lo contrario

El ciclista Rigoberto Urán presentó el nuevo patrocinador de su equipo y sus dos nuevos compañeros, los colombianos Daniel Martínez y Julián Cardona.

Se trata del equipo Education First-Drapac, antiguo Cannondale, que estará en competencia en el país en pocos días cuando dispute la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz.

El subcampeón del Tour de Francia contará con dos ciclistas jóvenes en su equipo: con Julián Cardona, de tan sólo 21 años de edad y quien iniciará su proceso de adaptación a Europa; y Daniel Martínez, quien ya tiene un recorrido internacional, en especial en Italia.

"En Colombia tenemos una cantera muy buena pero sin equipos donde ponerlos. No quería quedarme sólo, quería darles la oportunidad y en especial reforzar la montaña", comentó Rigoberto Urán en la presentación oficial del equipo en Colombia.

No fue sencilla la vinculación de estos dos jóvenes talentos a este equipo que estrenó patrocinador y nombre, pues justo después del Tour de Francia el Cannondale se quedó sin su máximo patrocinador, por lo que se corría el riesgo de acabarse.

"Fueron momentos de mucha tensión e incertidumbre porque se acababa la temporada y la mayoría de equipos ya tenían organizada su siguiente temporada. A mí varios equipos me llamaron pero yo decidí esperar a ver qué pasaba, porque ya somos una familia, afortunadamente llegó el patrocinio", continuó Rigo.

VOLVER A EMPEZAR

Para Urán, cada temporada es un volver a empezar.

"En enero comenzamos de cero, más allá de los resultados de la otra temporada. No olvido lo ocurrido, pero uno sigue iniciando y en crecimiento, porque nunca basta y siempre queremos más. Disfrutar con compromiso, porque entrenamos cuando ganamos y cuando perdemos seguimos entrenando".

Rigo, a su manera especial y descomplicada, no deja de hablarles a sus dos nuevos compañeros de equipo, siempre desde la experiencia de tantos años de triunfos y alegrías, pero también entre decepciones y caídas.

"Que disfruten de la oportunidad, no perder la ilusión que yo mantengo después de tantos años. Es un deporte muy difícil pero la pasión lo hace menos difícil. Ya son once años profesional y me hace ilusión cuando me dan la bicicleta y el uniforme".

Ya está listo para iniciar la temporada, con la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que se realizará entre el 6 y 11 de febrero, con un recorrido de 941,1 kilómetros y con cuatro equipos World Tour, empezando por Palmira y culmina en Manizales.

UNO A UNO

-Entre aprender inglés o ser ciclista.
Los dos son muy difíciles. Trato de hablarlo y ahora toca aprenderlo bastante con nuestro patrocinador dedicado a los idiomas.

Yo hace 15 años no necesitaba el inglés para vender chance, pero uno no sabe de las necesidades del mañana.

-Colombianos protagonistas en Europa...
En los últimos cinco años los colombianos están ahí, en la pelea siempre y eso ayuda para que más colombianos lleguen a Europa.

En el 2004 no había tanto interés por el ciclismo colombiano, era más difícil llegar y por eso llegué hasta el 2006, me tomó mas tiempo, mientras que ahora Fernando Gaviria llega y lo hace ganando.

No es fácil irse y adaptarse a Europa, con la soledad, la cultura y el idioma, pero ahora los nuevos ciclistas tienen una ventaja, los equipos se pelean por el talento colombiano.

-Froome y la investigación sobre posible dopaje.
Creo en todos mis compañeros y rivales hasta que no se demuestre lo contrario. Compartí tres años con él y es excelente persona.

-Tour de Francia 2018
Un recorrido bastante especial y el pavé será bastante decisivo, porque es muy difícil de pasar y más para los colombianos que no estamos acostumbrados a él.

Esta vez, serán equipos de ocho corredores porque lo quieren volver más abierto y más oportunidades para todos los equipos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese