Rigoberto Urán, subcampeón en Shanghái; Froome se queda con el título

29 de octubre de 2017 11:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El británico Chris Froome (Sky) se proclamó este domingo vencedor de la Criterium Shanghái, una carrera de exhibición en la que participó el español Alberto Contador en su último día como ciclista profesional.

Contador no pudo así verse por última vez, aunque fuera de manera simbólica, en un podio con los más grandes ya que Froome se hizo con la victoria con un crono de 1 hora, 21 minutos y 56 segundos.

Junto con Froome, el ganador del último Tour de Francia y de la Vuelta a España, se subieron al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente, el colombiano Rigoberto Uran y el francés Warren Barguil. (Video: A Urán y a Froome les hablaron en chino y quedaron ‘en las mismas’).

Numerosas figuras del ciclismo mundial como Greg Van Avermaet, Marcel Kittel o Michal Kwiatkowski participaron hoy en este evento con el que se promociona el Tour de Francia en la ciudad y que busca también fomentar el ciclismo entre los chinos.

La exhibición se realizó en un circuito de 3 kilómetros por la ciudad y su emblemático Centro de Convenciones de la Expo de 2010, junto al río Huangpu, al que los corredores han dado 20 vueltas para completar 60 kilómetros.

Como recordaba Contador ayer a la prensa tras un acto de promoción de la carrera, hoy fue el último día con licencia profesional para el corredor madrileño, quien anunció hace unos meses que se retiraría tras correr la Vuelta a España 2017.

Unas semanas después de despedirse en Madrid de la competición, Contador confesó que se siente muy bien de ánimo, relajado y que tiene "muchas posibilidades para el año que viene", muchas motivaciones que le hacen levantarse cada día.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS