Ciclismo


Rigoberto Urán y Nairo Quintana, con buen inicio en el Giro de Italia

EL UNIVERSAL

09 de mayo de 2014 02:17 PM

Nairo Quintana y Rigoberto Urán ratificaron sus condiciones como favoritos del Giro de Italia, donde lograron una buena posición tras correrse la primera etapa del Giro de Italia, que se inició con una contrarreloj por equipos.

La primera jornada de la 95 versión del Giro, que tendrá sus primeras etapas en Irlanda del Norte, se corrió por las calles de Belfast con una distancia de 21 kilómetros.

El equipo ganador de la etapa fue Orica GreenEDGE, que arribó con un tiempo de 24 minutos 42 segundos, con la ventaja de haber partido antes de que cayera una lluvia que afectó a la mayoría de los equipos.

En segundo lugar llegó el grupo que lidera el colombiano Rigoberto Urán -segundo del Giro 2013-, Omega Pharma, que se ubicó a cinco segundos. Una de las metas para el pedalista antioqueño es coronarse campeón este año.

El otro colombiano, también favorito, es Nairo Quintana, que se ubicó séptimo con el Movistar Team, a  55 segundos de los primeros.

El primer líder de la carrera, una de las más importantes del ciclismo junto al Tour de Francia y la Vuelta a España, es el canadiense Svein Tuft.

Rigoberto Urán logró sacar una ventaja de 2 segundos al australiano Cadel Evans y de 1 minuto y 28 segundos a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), también favoritos al título.

En la clasificación general individual, Rigoberto Urán es noveno, mientras Nairo Quintana es 56.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS