Rohan Dennis ganó la contrarreloj de la etapa 16, Nairo salió del podio

11 de septiembre de 2018 10:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El australiano Rohan Dennis se llevó la victoria en la contrarreloj individual de la etapa 16 de la Vuelta a España, en la que el británico Simon Yates consolidó aún más su liderato en la clasificación general y en la que el holandés Steven Kruijswijk se metió en la pelea por el título al desplazar al colombiano Nairo Quintana del tercer lugar.

El más rápido de la crono, de 32 kilómetros, fue Dennis, que paró el cronómetro en 37 minutos y 57 segundos, con una ventaja de 50'' sobre Jonathan Castroviejo, que ocupó el segundo lugar.

El mejor de los favoritos al título fue Kruijswijk, que paró el cronómetro con 51 segundos de retraso frente a Dennis. Simon Yates supo defender su lugar en la cima de la general y ocupó el puesto 14 del día, a 1' 28'' del ganador y con 7 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde.

Entre los colombianos el mejor fue Nairo Quintana, que aunque perdió menos de lo que pudo esperarse, cedió el tercer lugar de la clasificación ante Kruijswijk. El boyacense arribó a 2' 10'' y cedió 42 segundos con Yates y 35 con Valverde. 

Rigoberto Urán ocupó el puesto 28, a 2' 16'', y Miguel Ángel López fue 31, a 2' 19''.

En la clasificación general, Yates se mantiene en la cima con un tiempo acumulado de 64h 52' 58'', con 33'' de ventaja sobre Alejandro Valverde, que podría asumir el liderato del Movistar en la última semana con el fin de disputar el título con el británico.

Steven Kruijswijk escaló al podio y es tercero, a 52 segundos, mientras que Nairo Quintana ocupa la cuarta posición a 1' 15''. Miguel Ángel López cayó hasta el sexto lugar y mira al líder a 1' 34''. 

Rigoberto Urán, por su parte, es noveno a 3' 15''.

Mañana miércoles se correrá la etapa 17, con 157 kilómetros de recorrido entre Getxo y Balcón de Bizkaia, una jornada que incluye cuatro puertos de tercera categoría, uno de segunda, y finalizará en uno de primera. Será la primera oportunidad para que los escarabajos colombianos empiecen a recuperar el terreno perdido en la crono.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS