Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Se acerca la carrera de ciclismo Colombia Oro y Paz 2018

Cuando faltan menos de dos meses para que lleguen a Colombia varios de los mejores equipos del mundo ciclístico, con los mejores pedalistas del World Tour, la Federación Colombiana de Ciclismo ultima detalles de la carrera Colombia Oro y Paz 2018.

Por primera vez desde que la Unión Ciclista Internacional categorizó las carreras internacionales, a Colombia llega una competencia 2.1, que garantiza la presencia de equipos del World Tour y en las carreteras del Valle del Cauca y el Eje Cafetero estarán equipos como el Sky, Movistar, Cannondale y Quick Step Floors.

Con esa presencia que engalanará las calles colombianas, con Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria y otros estelares, la seguridad es una de las garantías que debe ofrecer la organización, por eso los detalles logísticos avanzan con celeridad.

Por tal motivo, una avanzada de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza del director de la carrera, Roldolfo Palomino, y el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Ramiro Castrillón, se encuentra estudiando los detalles de cada una de las seis etapas para brindarle absoluta tranquilidad a los protagonistas.

Palomino y Castrillón en compañía del comisionado técnico de Fedeciclismo, Humberto Fonseca, han diseñado el plan de seguridad vial y logístico que tiene como objetivo ofrecerle las mejores condiciones a todos los presentes en el evento de ruta más importante de 2018.

UNA CARRERA 2.1

Desde la temporada 2005, la máxima entidad del ciclismo mundial, la Unión Ciclística Internacional (UCI) decidió categorizar las competencias de Ruta en el calendario internacional y los equipos de ciclismo de la siguiente manera:
Las carreras de categoría World Tour que actualmente suman 35, entre ellas cinco denominadas Monumentos, como Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y Lombardía.

A esta categoría de carreras pertenecen también las tres máximas carreras por etapas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, y en ellas tienen el derecho y la obligación de participar los 18 equipos que integran la categoría World Tour, además de cuatro equipos invitados, pertenecientes al grupo de Equipos Continentales.

La categoría de carreras World Tour, así como su calendario y equipos, integran la primera división del ciclismo mundial. Luego viene la segunda división con 23 equipos de la categoría Continentales Profesionales, después están los Equipos Continentales en una tercera división y también hay un cuarto grupo para equipos de MTB, Pista y BMX.

Y luego de las carreras del World Tour llegan las diferentes competencias por categorías y todas son autorizadas y avaladas por la UCI, mediante solicitud de las Federaciones de cada país, y se dividen de la siguiente manera:

Carreras de categoría 1 HC: Son pruebas de un día como la París-Tours, con el 70% de equipos World Tour y el 30 % restantes con equipos Continentales Profesionales.

Carreras de categoría 2 HC: Son pruebas por etapas, como la Dauphiné Liberé, con el 70% de equipos World Tour y el 30 % restantes con equipos Continentales Profesionales.

Carreras de categoría 1.1: Son pruebas de un día, con el 50 % de equipos World Tour, equipos Continentales Profesionales, equipos Continentales y Selecciones Nacionales.

Carreras de categoría 2.1: Son pruebas por etapas con el 50 % de equipos World Tour, equipos Continentales Profesionales, equipos Continentales y Selecciones Nacionales, categoría a la que pertenece la carrera Colombia Oro y Paz.

Carreras de categoría 1.2: Son pruebas de un día para equipos Continentales profesionales del país organizador, equipos Continentales, Selecciones Nacionales y hasta dos equipos continentales profesionales invitados de otros países.

Carreras de categoría 2.2: Son pruebas por etapas para equipos Continentales profesionales del país organizador, equipos Continentales, Selecciones Nacionales y hasta dos equipos continentales profesionales invitados de otros países.

LISTA DE EQUIPOS CONFIRMADOS

World Tour
1.- EF Education First Drapac Cannondale (USA)
2.- Movistar Team (ESPAÑA)
3.- Quick Step Floors (BÉLGICA)
4.- Team Sky (GRAN BRETAÑA)

Pro Continentales
5.- Manzana Postobón Team (COLOMBIA)
6.- Israel Cycling Academy (ISRAEL)
7.- United HealtCare (USA)
8.- Androni Sidermec (ITALIA)
9.- Euskadi Muria (ESPAÑA)
10.- Burgos BH (ESPAÑA)
11.- Holowesko / Citadel Racing (USA)
12.- CCC Sprandi (POLONIA)

Continentales
13.- Team Illuminate (USA)
14.- Trevigiani – Phonix Hemus 1986 (BULGARIA CON ASENTAMIENTO EN ITALIA)
15.- Coldeportes Zenú (COLOMBIA)
16.- Medellín Inder (COLOMBIA)
17.- Bicicletas Strogman (COLOMBIA)
18.- GW Shimano (COLOMBIA)
19.- EPM (COLOMBIA)
20.- Orgullo Antioqueño (COLOMBIA)

Selecciones nacionales
21.- Colombia
22.- Italia
23.- Rusia
24.- Argentina.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese