Sergio Luis Henao sufrió en la décima etapa de la Vuelta a España

31 de agosto de 2015 11:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La décima etapa de la Vuelta a España 2015 se cumplió con normalidad para el lote de favoritos del top10 de la general, pero significó un día difícil para el colombiano Sergio Luis Henao (Sky), quien perdió cerca de 11 minutos por un pinchazo y una caída en el último tramo de la fracción.

La etapa fue ganada por el italiano Kristian Sbaragli (Qhubeka), con un tiempo de tres horas, 12 minutos y 42 segundos, en un polémico embalaje final en el que venció al alemán John Degenkolb (Giant) y al español José Rojas (Movistar), quien protestó un cierre de Sbaragli.

La llegada masiva permitió el ingreso del grupo de favoritos con el líder parcial de la general, Tom Dumoulin (Giant), en el puesto 26, detrás del italiano Fabio Aru (Astana), del colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) y del británico Christopher Froome (Sky), quienes fueron 23, 24 y 25, respectivamente.

Con el mismo tiempo también ingresaron Joaquim Rodríguez (Katusha), Nairo Quintana (Movistar), Alejandro Valverde (Movistar), Nicolás Roche (Sky), Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) y Domenico Pozzovivo (Ag2r), para completar el top10 de la clasificación general.

Sin embargo, la jornada afectó duramente al colombiano Sergio Luis Henao, quien antes del último ascenso sufrió un pinchazo que lo hizo perder el ritmo del lote principal, porque tuvo que esperar varios minutos para el cambio de rueda, lo que lo obligó a ir más rápido para conectar con el lote.

Pero cuando estaba por conectar, tomó riesgo en el descenso desde el Alto del Desierto de Las Palmas y sufrió una fuerte caída que dejó la bicicleta por fuera de la carretera y tuvo que esperar un buen rato hasta que le entregaron otra para continuar hasta la meta, donde pasó a 10 minutos y 50 segundos del ganador italiano.

Con esa pérdida de tiempo, que lo hizo llegar en el puesto 123 del día, el colombiano ahora es 26 de la clasificación general, a 14 minutos y tres segundos de Dumoulin.

La Vuelta a España tendrá este martes la primera jornada de descanso y regresará el miércoles con la primera gran cita de la alta montaña, una etapa de 138 kilómetros con seis puertos de montaña, uno de segunda categoría, cuatro de primera y uno especial, fuera de categoría. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS