Ciclismo


Sevilla le apuesta al doblete en la temporada con el Clásico RCN Claro

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

23 de septiembre de 2015 06:14 PM

En Europa cuando se dice que un ciclista quiere el doblete, se refiere a ganar el mismo año Giro de Italia y Tour de Francia o Tour y Vuelta a España.

En Colombia cuando se habla de doblete, equivale a ganar Vuelta y Clásico RCN.

Y en esta temporada, el único que puede hacer doblete es el colombo-español Óscar Sevilla, quien viene de ganar la Vuelta a Colombia, en una final de infarto, ya que se impuso en la última etapa, una contrarreloj individual.

Sevilla, quien ya hizo doblete en el 2013, quiere este año repetir la proeza y escribir su nombre por segundo año. Es el favorito para ganar la edición 55 del Clásico RCN Claro.

El líder del Equipo EPM-Une llega con una motivación especial, pese a que la semana pasada se cayó y se laceró piernas y brazos. "Estoy muy motivado para este Clásico. Vengo con la misma ilusión que tienen todos los favoritos. El equipo está bien anímica y físicamente", dijo Sevilla, un pedalista íntegro, de 38 años, que se prepara para ganar.

Sevilla dijo que tendrá como grandes rivales al paisa Mauricio Ortega (campeón 2009), Camilo Gómez (2013) y el boliviano Óscar Soliz (2014).

"El Clásico es una carrera dura, que se debe correr con inteligencia", precisó. El gran ausente de la prueba será el paisa (nacido en República Dominicana) Rafael Infantino, ganador en el 2011, quien se cayó la semana pasada y se fracturó la clavícula.

'Cochise, Rafael Antonio Niño y Lucho Herrera están entre los pedalistas ilustres que han hecho el doblete: Vuelta y Clásico.

LA PRESENTACIÓN
Mañana, a las 11 a.m., se realizará el congreso técnico en el Parque Las Malokas, mientras que la presentación de los equipos se hará ante el público en el Parque Fundadores a las 4 de la tarde. En Villavicencio hay ambiente, ya que la fulgurante demostración de Nairo, Chaves y Urán en las grandes carreras de Europa tiene a la gente muy motivada.

La primera etapa se correrá el viernes, a las 9 a.m., entre Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín, Granada, San Martín, Guamal, Acacías con retorno a la capital del Meta en un trayecto de 167.9 kilómetros.

La fiesta del pedal recorrerá a nueve departamentos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS