Ciclismo


Silvan Dillier se impuso en la etapa 6 del Giro de Italia

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2017 09:45 AM

El ciclista del BMC Silvan Dillier se quedó con la victoria de la sexta etapa del Giro de Italia, corrida sobre 217 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Luigiane.

Dillier se impuso en un mini esprint que disputaron los tres fugados que lograron sobrevivir a una escapada grupal al comienzo de la carrera. Ellos fueron Lukas Pöstlberger y Jasper Stuyven. Este último atacó hasta el último instante, pero el corredor del BMC cruzó primero la meta con una ventaja contada en milésimas de segundo.

El austriaco Pöstlberger fue tercero y se quedó a poco de conseguir su segunda victoria de etapa en esta edición del Giro, pues ya ganó la primera. Hasta ahora, el único que ha ganado dos fracciones de la carrera ha sido el colombiano Fernando Gaviria.

La sexta jornada contó con una primera mitad con presencia de montaña, la primera fue un puerto de tercera categoría, que favoreció la escapada de los corredores, que supieron mantener el ritmo en la parte llana y en la bajada próxima a meta, para llegar con apenas unos segundos de ventaja sobre el pelotón, que intentó cazarlos.

El suizo Dillier coronó la meta tras 4 horas 58 minutos y 01 segundos. Ese mismo tiempo se apuntó Stuyven, mientras que Pöstlbelger aflojó en los últimos metros y arribó a 12''. El cuarto lugar fue para Simone Adretta, a 26''.

El pelotón, en el que entró Nairo Quintana -en la posición 11-, entró a 39 segundos.

En la clasificación general, el compañero de Fernando Gaviria en el Quick Step, Bob Jungels, se mantuvo a la vanguardia con un tiempo acumulado de 28h 20'47''. El segundo lugar lo ocupa Geraint Thomas a 6'', y Adam Yates es tercero, a 10''.

También a 10'' están el italiano Vincenzo Nibali, cuarto, y el colombiano Nairo Quintana, sexto.

Mañana viernes el Giro continuará con la séptima etapa, de 224 kilómetros, que irá desde Castrovillari hasta Alberobello.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS