Ciclismo


Tras el segundo día de descanso se viene la décima etapa en el Giro

La etapa a disputarse este martes 15 de mayo, es la etapa más larga del Giro. Cruza los Apeninos de sur a norte con un camino tortuoso salpicado de pequeñas ascensiones y con tres clasificaciones GPM, el primero de los cuales (casi 20 km de largo) desciende por una pendiente sin precedentes del Gran Sasso.

En la primera parte, las carreteras son de camino angosto y con un firme desgastado, en la segunda se recorren caminos de tamaño y condiciones normales. La parte final de la etapa será disputada en llano. Los últimos kilómetros, principalmente en línea recta, en una carretera ancha hasta 1500 mts desde la línea de meta donde la carrera realiza algunos curvas en ángulo recto para llegar a 750 mts a meta en la recta final (ligeramente curvada hasta 500 mts) en ancho de asfalto de 7,5 mts.

Penne está ubicado en la provincia de Pescara, en Abruzzo, y es uno de los centros más importantes del Area Vestina, situada a la misma distancia entre el mar Adriático y el Gran Sasso d’Italia; se presenta como la puerta de acceso natural al Parque Nacional del Gran Sasso y Monti de la Laga a través de la Reserva Natural “Lago Penne”. El uso del ladrillo, presente en todos los edificios y los restos de algunos pavimentos, le ha dado a Penne el título de “Ciudad del ladrillo”.

Los cinco primeros de la clasificación general partirán mañana con los siguientes tiempos.

1. Simon Yates (Mitchelton-Scott)  37 h 37' 15"

2. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) 37 h 37' 47" a 0,32"

3. Tom Dumoulin (Team Sunweb) 37 h 37' 53" a 0,38"

4. Thibaut Pinot (Groupama-Fdj) 37 h 38' 00" a 0,45"

5. Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) 37 h 38' 12" a 0,57"

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS