Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tras la Vuelta, para Nairo sigue el sueño del Tour de Francia

-A A +A
 

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se proclamó ganador de la Vuelta a España, su segunda grande tras el Giro de 2014, pero mira ya al Tour del próximo año, su gran "sueño amarillo".

Quintana cruzó la meta final en Madrid, vestido con el maillot rojo de líder de la ronda española, tras la última etapa de 104,8 km entre Las Rozas y Madrid, que ganó en un masivo esprint el danés Magnus Cort Nielsen (Orica).

Nielsen se impuso con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 52 segundos al italiano Daniele Bennati (Tinkoff), segundo, y al belga Gianni Meersma (Etixxx), tercero, ambos con el mismo tiempo.

"Esto es espectacular, especial, es un sueño hecho realidad", dijo un Quintana feliz, tras cruzar la meta, en medio de los vítores de sus compatriotas reunidos en el centro de Madrid.
   
EL TOUR EN LA CABEZA
Cientos de colombianos acudieron al paseo del Prado y de Colón con banderas de su país para aclamar a su héroe, que sucede en el palmarés de la Vuelta al mítico Luis "Lucho" Herrera.

"Mi segunda grande, no tengo palabras", insistió el de Boyacá, que ya había ganado el Giro de Italia en 2014, pero al que todavía le queda la espinita del Tour de Francia, la grande de las grandes.

"Es un sueño (el Tour) que sigue en la cabeza y que espero que algún día se me cumpla", añadió Quintana, que hasta ahora ha sido segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016, los años en los que el vencedor fue el británico Chris Froome (Sky) al que esta vez ha conseguido vencer.

"Nairo fue muy grande en esta Vuelta, al igual que el equipo Movistar y no me queda más que decir 'chapeau' porque han rodado muy bien y merecen la victoria", dijo Froome tras la carrera.

"Por supuesto, vine aquí para ganar, pero después de esta temporada, con Tour, Juegos Olímpicos y Vuelta... Estoy muy contento de finalizar otra Vuelta", añadió el británico.

Quintana finalizó en lo más alto del podio con un tiempo total de 83 horas, 31 minutos y 28 segundos, con 1:23 de ventaja sobre el segundo, Froome, y 4:08 sobre el tercero, su compatriota, Esteban Chaves.

Este último había arrebatado el sábado la tercera posición al español Alberto Contador, que finalmente ha terminado cuarto.
  
CONTADOR CONTENTO
"Ayer era tercero, perdí el podio por pocos segundos, pero bueno, el objetivo con el que venía no era hacer podio, el objetivo era ganar", dijo Contador tras el final de la competición.

"Quizás me exijo mucho, no se ha podido ganar, tampoco podio pero estoy contento por la carrera que he hecho", afirmó el tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012, 2014).

El ganador de la Vuelta entró con el pelotón en una etapa tradicionalmente festiva dedicada a los velocistas.

Los ciclistas partieron de las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid para luego entrar en la capital española, donde completaron diez vueltas a un circuito urbano de seis kilómetros.

A unos 50 km para la meta, el británico Peter Kennaugh (Sky), el holandés Koen Bouwman (Lotto), y los franceses Quentin Jauregui (Ag2R) y francés Loic Chetout (COF) se escaparon en busca de la victoria, llegando a tener más de un minuto de ventaja sobre el pelotón.

Los fugados aguantaron casi hasta el final de la carrera, pero en la última vuelta al circuito fueron cazados por el pelotón, preparándose la llegada masiva en la que acabó imponiéndose el danés del Orica, haciéndose con su segunda etapa en esta edición de la Vuelta.

Nielsen se había impuesto en la 18ª etapa el pasado jueves.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese