Ciclismo


UCI recomienda que se rediseñe el traje que causó escándalo en Colombia

AP

26 de septiembre de 2014 03:52 PM

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, UCI, recomendó a las autoridades de este deporte en Colombia ordenen rediseñar el uniforme de las corredoras que generó un escándalo al considerarse demasiado atrevido.

Brian Cookson dijo que desea que "una situación como la sucedida (el escándalo) no se vuelva a dar en el futuro". El dirigente se pronunció a instancia de un medio colombiano en Ponferrada, España, sede del Mundial de ciclismo.  

El color piel (dorado del diseño original) en el vientre y las ingles, da la sensación de desnudez, según diversas fotografías difundidas en las redes sociales y algunos medios. Las partes superior e inferior fueron elaboradas en rojo, amarillo y blanco.

"La noticia se expandió de manera ridícula por Internet... Originalmente me dijeron que la ciclistas colombianas habían sido obligadas a utilizar el uniforme y me pareció mal pero luego me explicaron que no había sido así, me parece bien", declaró Cookson el viernes a la  radio colombiana La W.  

El líder de la UCI en el primer momento indicó que el color piel del uniforme es "inaceptable bajo cualquier norma de dignidad".

La Liga de Ciclismo de Bogotá, responsable del equipo, por intermedio de la Federación Colombiana de este deporte, envió a Cookson el polémico uniforme motivo.

El grupo encabezado por Angie Tatiana Rojas, quien diseñó el traje, lo utiliza desde febrero pero solo se cuestionó durante el Giro de la Toscana, Italia, a mediados de septiembre.

Rojas y sus compañeras a su regreso lo lucieron ante los medios e indicaron que no consideraban la posibilidad de cambiarlo salvo una orden expresa de los patrocinadores pero hasta el momento no se conoce una determinación en tal sentido.

"Son los colores de los patrocinadores que llevamos con orgullo... no hay nada de escándalo... El efecto (aparente desnudez) lo produce la luz pero lo llevamos con orgullo y no se ha pensado cambiarlo", manifestó Rojas en su momento. (Lea: Liga de Ciclismo de Bogotá responde a polémica por uniforme de deportistas).

La alcaldía de Bogotá, la Fundación San Mateo y Solgar, compañía fabricantes de vitaminas, confirmaron el respaldo a la representación Bogotá Humana. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS