Ciclismo


Vuelta a Colombia Por la Paz 2016 se iniciará en Cartagena con un prólogo

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

11 de marzo de 2016 12:00 AM

Cartagena tendrá este año un privilegio muy especial.

La edición 66 de la Vuelta a Colombia Por la Paz partirá de La Heroica, con un prólogo de 8 kilómetros. La máxima prueba del pedalismo colombiano, contará con el auspicio de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

La fracción, contra el cronómetro, que se correrá el 13 de junio tendrá como sitio de partida el monumento a Los Alcatraces, se llega al CAI de Crespo se vira a la izquierda, luego cada pedalista recorrerá toda la avenida Santander con sitio de meta frente a Juan Valdez, en Bocagrande.

De acuerdo al reglamento de la UCI el prólogo no cuenta como etapa, pero sí cuentan los tiempos para la general y se conocerá quién será el primer portador de la camiseta amarilla de líder.
Y como un aperitivo muy especial, la primera etapa tendrá un premio de montaña de segunda categoría en La Cansona, en inmediaciones de El Carmen de Bolívar.

Así lo confirmó ayer el comisario nacional Armando Morelos Peña, presidente de la Liga Departamental, quien precisó que “con la Fedeciclismo hicimos la medición del prólogo y la primera etapa, que será una  fracción inédita”.

La etapa, que se correrá  el 14 de junio, partirá frente al colegio Inem -controlada hasta la Gobernación de Bolívar- hasta El Carmen de Bolívar,  entrando por Gambotico. Luego se llega a la finca  Freyre, donde se inicia la transversal de los Montes de María, con 25 kilómetros de subida, con premio de segunda y tercera categoría, con arribo en el alto de La Cansona.

Luego la prueba se adentrará en territorio sucreño para luego irrumpir al interior del país.

Los aficionados del ciclismo de Bolívar tendrán esos dos platos, que seguramente degustaran la máximo, dado que lo más granado del pedalismo colombiano estará en la carrera para tratar de escribir su nombre en la historia.

LOS FAVORITOS

Por primera vez en la historia de la Vuelta a Colombia, un costeño se posesiona como uno de los favoritos para ganar la prueba. José Serpa, quien se inició en Bolívar e hizo un recorrido fantástico en Europa con el equipo Lampre, será uno de los pedalistas a tener en cuenta para la victoria final.

El español Óscar Sevilla, actual campeón, es el principal candidato; así como Mauricio Ortega, Camilo Gómez, Fabio Duarte, entre otros.

La Vuelta a Colombia Por la Paz (tendrá de 13 etapas y un día de descanso) constará con la presencia 25 equipos, 5  extranjeros y 20 nacionales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS