Ciclismo


¿Y cómo anda el Giro de Italia para la última semana?

ERWIN HERNÁNDEZ

21 de mayo de 2018 12:46 PM

Terminó la segunda semana del Giro con dos soberbias etapas de montaña que despejaron el panorama para los aspirantes al título, Simon Yates y Tom Dumoulin.

Yates se mantiene firme como líder. Ha ganado tres etapas y en otra llegó segundo. Todas en montaña. Es el que mejor sube. A quien menos le ha sacado tiempo en ese terreno es al francés Pinot, 2 minutos y 14 segundos. A Dumoulin, con quien va a disputar el título, le ha sacado 2 minutos y 31 segundos. Ni que decir a Froome, que le ha superado por 4 minutos 30 segundos.

Ha corrido a la ofensiva y le ha servido para portar diez días la camiseta de líder. Cuando le han atacado se ha defendido y no ha perdido tiempo con sus rivales. Es quien más bonificaciones ha obtenido, 42 segundos. Pinot lleva 14 y Dumoulin 10.

Su objetivo es no perder demasiado tiempo en la contrarreloj individual de 34 kilómetros que se disputará mañana sobre terreno llano.
En la primera etapa de 10 kilómetros contrarreloj perdió 20 segundos frente a Dumoulin. Si se hace la progresión podría perder 1 minuto y 15 segundos, tiempo que le serviría para mantener la camiseta de líder. Pero hay que entender que son dos etapas diferentes donde el cansancio pasa factura.

Si el británico pierde en la contrarreloj los 2 minutos y 11 segundos que le lleva a Dumoulin, tiene la ventaja de contar con tres etapas de montaña, una de ellas muy complicada, para reconquistar la camiseta rosada. Ahora, si responde en la contrarreloj, las cosas serán más fáciles y tendrá el título en el bolsillo.

Para Dumoulin la esperanza es la contrarreloj. Es el mejor en esta especialidad. Aspira a descontar el tiempo perdido. Pero, además, tendrá que pensar en sacarle un tiempo adicional porque Yates le atacará en la montaña, si lo requiere. No la tiene fácil el holandés. Claro, nadie tiene el Giro ganado, ni Yates, ni Dumoulin, pero, por ahora, la ventaja es para Yates porque la diferencia es importante.

¿Y FROOME?

Froome parecía que renacía con su triunfo el sábado en el monte Zoncolán. Pero se quedó corto y resignó ayer casi todas las posibilidades de ganar la carrera, la única que le falta de las tres grandes, Giro, Tour y Vuelta. Ahora está a 4 minutos y 52 seg. del líder. Demasiado tiempo. Solo le queda tratar de meterse en el podio. Difícil pero más factible.

¿Y LOS ASPIRANTES AL PODIO?

Domenico Pozzovivo y Thibaut Pinot, tercero y cuarto respectivamente en la clasificación general, hacen un buen Giro pero no les va a alcanzar para disputar el título. Tanto el italiano como el francés están decididos a pelear por el podio. Están muy parejos. Pozzovivo sube más pero Pinot va mejor en la contrarreloj. La diferencia son apenas 9 segundos a favor de Pozzovivo. Ese es otro duelo por el podio.¨

¿Y LA CAMISETA BLANCA?

El ecuatoriano Richard Carapaz ha sido la sorpresa de la carrera mientras que el colombiano Miguel Angel López ha respondido a su calidad de líder del Astana.  Ellos se van a disputar kilómetro a kilómetro la camiseta blanca del mejor joven. El primer round será en la contrarreloj individual de mañana donde ambos son discretos en esta especialidad. Y luego se verán las caras nuevamente en la montaña. Quien tenga más arrestos podría entrar en el Top 5 del Giro. Por ahora son dos grandes animadores  y con un futuro enorme.

¿Y LOS DEMÁS COLOMBIANOS?

Siempre se le ve en su labor de gregarios, Henao, Atapuma, Pantano etc, , una función que no se ve pero que es muy valorada por los equipos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS