Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Yeison Chaparro se impuso en Bucaramanga

El ciclista Yeison Chaparro, del equipo Boyacá Raza de Campeones, ganó la quinta etapa del Clásico RCN Claro "La Carrera de La Paz" que se disputó entre Puerto Berrío (Antioquia) y Bucaramanga (Santander) sobre un trayecto de 200,8 kilómetros, mientras que el español Óscar Sevilla mantuvo el liderato de la competencia y se encamina hacia su tercera corona.

Chaparro empleó un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 41 segundos y fue escoltado por Alex Cano, a tres segundos; José Serpa, a cuatro segundos y Óscar Sevilla, a ocho.

Fue una carrera muy difícil, principalmente en los últimos 60 kilómetros ya que los pedalistas tuvieron que afrontar cuatro puertos de montaña, uno de ellos fuera de categoría.

Durante la travesía por el Magdalena Medio desde la población de Puerto Berrío, de donde partió la quinta etapa, hubo una fuerte temperatura.

Pese a esto se produjeron algunas fugas para probar al grupo, aunque al principio no prosperaron.

Después, cuando llegó la montaña saltaron nueve pedalistas que alcanzaron a tener una ventaja superior a los tres minutos.

En ese grupo no iba Sevilla, pero sí algunos que no hacían peligrar su camiseta amarilla de líder.

A falta del último premio de montaña, el llanero Omar Mendoza, actual campeón del Clásico RCN Claro, había atacado en el descenso, pero fue alcanzado en el último puerto y fue donde Yeison Chaparro se vino en solitario y coronó la meta ubicada en el parque García Rovira en la Gobernación de Bucaramanga.

Hoy se disputará la sexta etapa entre Bucaramanga y Aguachica (César) sobre un trayecto de 167, 2 kilómetros, la cual tendrá un premio de montaña de tercera categoría, tres metas volantes y tres esprints especial.

La camiseta de la montaña la tiene Miguel Ángel Rubiano, del Coldeportes Claro, con 50 puntos y es muy difícil que se la quiten.

En las metas volantes el líder sigue siendo Juan Pablo Forero, del EBSA, y en los sprint especial, Cristian Talero, de Movistar.

"Fue otra etapa muy dura. Casi tengo una caída, pero por fortuna salí bien librado. Todos quieren atacar al líder y eso se complica, pero el trabajo del equipo ha sido maravilloso para mantenernos".

Óscar Sevilla, líder del Clásico.

"La etapa se planeó esta mañana y nos salió. Supe esperar hasta lo último y se logró el objetivo. El equipo atacó en el momento indicado".
Yeison Chaparro, Ganador de la etapa.

Etapa
1. Yeison Chaparro (Boyaca Raza de Campeones) 4h, 53|: 41 seg.
2. Alex Cano (Aguardente Antioqueño) a 3 seg.
3. José Serpa (Arroz Sonora) a 4 seg.
4. Óscar Sevilla (EPM Tigo) a 8 seg.
5. Ángel Gil (Aguardiente Antioqueño) a 8 seg.

General
1. Óscar Sevilla (EPM Tigo) 20h, 21, 32 seg.
2. Ángel Gil (Aguardiente Antioqueño) a 22 seg.
3. Óscar Soliz (Movistar) a 22 seg.
4. Carlos Becerra (Strongman) a 22 seg.
5. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 27 seg.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese