Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clara Luz Roldán: “Ahora invertimos más en el deporte”

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes Nacional, destacó los triunfos de los deportistas en los Juegos Olímpicos que se realizan en Río de Janeiro (Brasil).

“La participación ha sido fabulosa de Colombia y tener a dos mujeres medallistas como Caterine Ibargüen y Yuri Alvear es una invitación a las mujeres para vean que en el deporte también tienen una opción de vida”, dijo Roldán.

Dos medallas de oro, 2 de plata y varios diplomas olímpicos, por el momento, hablan de una buena actuación de Colombia, que hasta ahora se sitúa en el puesto 24 entre más de 200 países participantes.

Faltando varias competencias y teniendo opción en varias, lo hecho hasta el momento supera lo de Londres 2012, en donde solo se alcanzó el puesto 38, con  un oro, tres platas y cuatro bronces.

¿Qué tipo de inversión para el deporte ha hecho el Gobierno nacional?
- Este gobierno ha invertido muchísimo en el deporte, pasamos de un presupuesto de inversión de 150 mil a 450 mil millones de pesos. Hemos trabajado de la mano del Comité Olímpico Colombiano y las Federaciones para que nuestros deportistas tengan una buena preparación

El apoyo que reciben los deportistas en sus departamentos ha sido clave para que se den estos logros…
- Sí. Con miras a los Olímpicos de 2010 haremos un trabajo mancomunados con los departamentos, sobre todo con aquellos que le apuestan al deporte de alto rendimiento. En las regiones es donde se inicia todo, eso lo tenemos claro.  

La Costa será sede de grandes eventos deportivos… ¿a qué se le apunta en estos certámenes en los próximos años?
- Tendremos eventos internacionales, en donde dejaremos en alto el nombre de Colombia no solo a nivel deportivo sino de organización. Sé que haremos unos muy buenos Bolivarianos en Santa Marta en 2017, unos excelentes Centroamericanos en Barranquilla en 2018 y unos Nacionales de lujo en Cartagena 2019.

¿Qué otro tipo de eventos deportivos se vienen para Colombia?
- Sueño con que Colombia sea sede nuevamente de unos Panamericanos y con esa infraestructura que quedará en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena perfectamente podemos aplicar. Iremos por esa línea. Por otro lado  hemos pedido realizar los Panamericanos de Mar y Playa en Buenaventura, las grandes ciudades del mundo son ciudades con puerto y nosotros le hemos dado la espalda a Buenaventura. Ojalá y podamos realizar estos Juegos, queremos que este puerto se desarrolle.

¿Cómo ha visto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en materia de infraestructura y organización?
- La verdad muy bien. Río ha dejado en alto a Suramérica y ha demostrado que en esta parte del mundo estamos preparados para los grandes retos. Hay que venir aquí y aprender. El Alcalde de Cartagena (Manolo Duque) estuvo por aquí y es importante que haya venido para que sepa qué cosas se pueden aplicar en los Juegos Nacionales. Los gobernantes tienen que ver con sus propios ojos qué está sucediendo en las ciudades sedes de los grandes eventos deportivos del mundo, hay que aprovechar esto.

Los deportistas de Colombia piden buenos escenarios…
- Queremos hacer un Centro de Alto Rendimiento al Urabá Antioqueño y  otro en Cali, que son tierra de grandes campeones.  Y así hay que hacer en otras ciudades que muestran resultados y avances deportivos..

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese