Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Clásico Mundial de Béisbol, el gran sueño de la selección Colombia

“El sueño es estar en el Clásico Mundial de Béisbol. Tenemos una nómina importante, incluso con peloteros que se vienen abriendo paso en el béisbol organizado”.

Estas fueron las palabras del cartagenero Néder Horta, quien será el coach de tercera base de la selección Colombia en la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, que tendrá como sede a Panamá del 17 y 20 de marzo del año en curso. (Video: Colombia apunta a clasificar al Clásico Mundial de Béisbol). 

Horta, de 51 años, varias veces mánager campeón del béisbol profesional colombiano, será uno de los asistentes en el cuerpo técnico, que tendrá como mánager al barranquillero Felipe ‘Pipe’ Urueta.

“Esta semana es definitiva, este sábado se entregará la nómina de los 28 peloteros que nos representarán en la Eliminatoria. Hay motivación, compromiso y ganas de hacer historia”, dijo Horta, quien aseguró que el ex grandes ligas Édgar Rentería, mánager general de la Selección, se encuentra en los Estados Unidos gestionando los permisos de varios peloteros colombianos con sus respectivas organizaciones.

La fe de Néder es total y su optimismo mayor.  Observar y estar seguro de la evolución de los jóvenes peloteros que están en las categorías menores en el béisbol organizado le trasmite seguridad.  

“Estamos esperando en las próximas horas conocer qué peloteros de los más grandecitos en las Grandes Ligas tendrán el permiso y nos acompañarán, pero tengo la absoluta seguridad que independientemente que esto se dé este año llevaremos un equipo mucho más competitivo”, sostuvo.

Colombia, Panamá, España y Francia buscarán el único cupo que entrega la Eliminatoria al Clásico Mundial que se celebrará en los Estados Unidos en marzo de 2017. 

Listos Dilson y Dónovan     

Dilson Herrera,  segunda base de los Mets de Nueva York y  Dónovan Solano, campocorto de los Yanquis de Nueva York, ya confirmaron su participación con Colombia.

Otros de los que están listos son: Mauricio Ramos, tercera base de Kansas City; Reynaldo Rodríguez, primera base de los Mellizos de Minnesota; Harold Ramírez y Tito Polo, jardineros de Piratas de Pittsburg;  Jesús Poso, receptor de los Filis; Carlos Vidal, jardinero de los Yanquis y los lanzadores Tairon Guerrero (Padres de San Diego), Kevin Escorcia (Medias Blancas), William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Gregory Nappo (Mellizos de Minnesota) y Carlos Mario Díaz (Gigantes de San Francisco).

A la espera

Todos han expresado la voluntad de representar a Colombia en estas Eliminatorias, pero están a la espera de obtener los permisos de sus organizaciones. Son ellos: Julio  Teherán, lanzador de los Bravos de Atlanta; José Quintana, lanzador de los Medias Blancas de Chicago; Giovanny Urshela, tercera base de los Indios de Cleveland y Sugar Ray Marimón, lanzador  de la Liga de Béisbol de Corea. 

Colombia viajará a Panamá el 14 de marzo, en donde tendrá algunas sesiones de entrenamiento antes de iniciar las competencias en el estadio Nacional Rod Carew ante España, Francia y el local Panamá.

Al Clásico Mundial ya están clasificados por su actuación en el torneo anterior: Canadá, China, Taiwan, Cuba, República Dominicana, Holanda Italia, Japón, Corea  del Sur, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. 

Hace cuatro años, en las Eliminatorias, realizadas en Panamá, Colombia  quedó eliminada. El clasificado fue Brasil.

En esta oportunidad, la expectativa que se tiene es grande. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE CLASIFIQUE

QUE CLASIFIQUE NUESTRO BEISBOL,ESTA SERIA UNA MANERA IMPORTANTE,DE RESCATAR NUEVAMENTE LA AFICIÓN ,PARA MI EL MAS LINDO DE LOS DEPORTES DE CAMPO

usted lo ha dicho el deporte

usted lo ha dicho el deporte mas lindo