Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia acabó con el invicto de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo

El 'Tremendo' Yuberjen Martínez es un espectáculo del boxeo. El antioqueño derrotó en una exhibición de su pegada a Johanys Argilagos y definió para Colombia la tercera parada de la Serie Mundial de Boxeo ante una Cuba que llegaba invicta.

La jornada, de cinco combates, arrancó con polémica, pues los jueces dieron como ganador, por decisión dividida- al cubano Javier Ibáñez sobre Leonel de los Santos, en la categoría de los 56 kilogramos. La calificación tomó por sorpresa a los aficionados que llenaron el coliseo Bernardo Caraballo, quienes esperaban una clara victoria del colombiano y que reprobaron con abucheos a los jueces.

En la segunda pelea no hubo discusión ante la superioridad del cubano Andy Cruz sobre José Tordecillas, en los 64 kilogramos, y el público reconoció con un aplauso, esta vez, la decisión de los jueces.

Cuba se imponía 2-0, mantenía el invicto y parecía que continuaría por un camino de pedestales. Pero la suerte cambió a partir del tercer combate.

Jorge Vivas logró descontar en un duelo parejo, que mantuvo a los espectadores en incertidumbre ante la calificación de los jueces. Fue una pelea pareja en los 75 k, en la que el cubano Arlen López cayó por decisión unánime y con tarjetas de 48-47.

Así, Colombia se tomaba un respiro y soñaba con empatar y dejar la definición de la jornada en la pelea estelar que protagonizaría Yuberjen, un nuevo héroe del deporte nacional.

Y así fue porque Deivis Julio se impuso con decisión dividida a Erislandy Savón, en los 91 kilogramos.

Entonces, con el 2-2, se supo que Colombia ganaría y le quitaría el invicto a los isleños. No por sobradez y sí por la confianza que inspira Yuberjen Martínez a los seguidores del boxeo colombiano.

Al frente estaba el campeón mundial de los 49 kilogramos, Johanys Argilagos, rival al que venció en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora, la pelea ante el cubano sería tan decisiva como la de Río. Aquella vez le permitió avanzar a la final y asegurar la medalla de plata. Esta vez, sirvió para vencer al invicto y darle el primer lugar a Colombia en la Serie.

Fue un duelo de alta intensidad. Durante los tres minutos de los cinco asaltos, Yuberjen mantuvo el ataque sobre Argilagos, un gran boxeador que se quedó una vez más sin respuesta ante la propuesta arrolladora del nacido en Chigorodó, Antioquia.

Al final de cada asalto, el 'Tremendo' recibió una ovación de un público hipnotizado por el nivel de la pelea -al mejor estilo de aquellas legendarias que aún recuerda los más seniles- y convencido de que ni siquiera había lugar a una decisión contraria a la victoria del anfitrión.

Colombia derrotó a Cuba y lidera la Serie tras sus victorias anteriores ante Argentina y Venezuela. Ese liderato demuestra el buen momento del boxeo colombiano, pues es la primera vez en la historia que el seleccionado nacional compite en la Serie Mundial de Boxeo, el certamen internacional por países más importante del mundo en el sistema aficionado.

Ahora el equipo repetirá como local ante Argentina, el 17 de marzo próximo. Luego visitará a Venezuela, el 31 de marzo, y cerrará la fase de grupos contra Cuba, en La Habana, el 21 de abril.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese