Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia brilló y gustó al vencer 3-1 a Ecuador en Eliminatorias

En una tarde para enmarcar, la selección Colombia derrotó 3-1 a Ecuador y le quitó el invicto al líder en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En un juego disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia impuso condiciones y volvió a mostrar un rendimiento colectivo que enamora e ilusiona a los aficionados. [Lea aquí: Minuto a minuto: Colombia venció 3-1 a Ecuador y revive en las Eliminatorias]

Los dirigidos por Pékerman se fueron arriba desde el minuto 14 con Carlos Bacca. El de Puerto Colombia finalizó una jugada colectiva en la que se juntaron los mejores del partido. Sebastián Pérez tocó con James y este profundizó con Bacca, que tras un control se acomodó y definió.

Desde entonces todos los ataques de Colombia tuvieron el sello del juego colectivo. Así, Sebastián Pérez marcó el segundo tras juntarse con Edwin Cardona y Bacca tras recibir de Cuadrado puso el 3-0.

Aunque el colectivo y el planteamiento de Pékerman fueron la base para superar a un Ecuador que llegó como líder, es de mencionar el alto nivel de jugadores como Óscar Murillo, Sebastián Pérez, James Rodríguez, Cardona y Bacca.

Ellos lideraron la victoria junto a otros como Daniel Torres y Juan Guillermo Cuadrado, que cumplieron con una gran tarde. Sobre el final, Ecuador descontó con un tiro libre impecable de Michael Arroyo,

Así, Colombia logró su objetivo de sumar 6 puntos en esta doble fecha eliminatoria. Venció como visitante a Bolivia y ahora se ratificó ante Ecuador.

Con eso, sumó 10 puntos y escaló –a espera de que se juegue el resto de la fecha- al tercer puesto de la tabla.

La siguiente es la síntesis del juego que por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018, disputaron este martes 29 de marzo de 2016 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Colombia y Ecuador

 

COLOMBIA 3 – ECUADOR 1

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Enrique Osses Zencovich (Chile).

Asistentes arbitrales: Carlos Astroza Cárdenas (Chile) y Christian Schiemann Alonso (Chile).

Asistencia: 40.000 aficionados, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Formaciones:

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca.

Cambios: Adrián Ramos por Carlos Bacca (79’),  Gustavo Cuéllar por Sebastián Pérez (84’),  Marlos Moreno por Juan Cuadrado (85’).

Técnico: José Pékerman.

Goles: 1-0: Carlos Bacca (15’);2-0: Sebastián Pérez (48’); 3-0: Carlos Bacca (67’).

Amarillas: Cuéllar.

Expulsado: No hubo.

ECUADOR: Alexander Domínguez; Juan Paredes, Gabriel Chilier, Frickson Erazo, Christian Noboa, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Luis Antonio Valencia; Enner Valencia.

Cambios: Michael Arroyo por Jefferson Montero(59’), Jaime Ayoví por Ángel Mena (74’), Fernando Gaibor por Christian Noboa (83’).

Técnico: Gustavo Quinteros.

Goles: 3-1: Michael Arroyo (90’).

Amarillas: A. Valencia, Quiñónez, E. Arroyo

Expulsado: No hubo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese