Colombia busca seguir convenciendo ante Chile

29 de marzo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Pinilla volvió a Italia para incorporarse a su club Palermo. Suazo, del Monterrey de México, se recuperaba de la molestia en un hombro que le impidió formar en el empate 1-1 contra Portugal en Leiria el fin de semana.
Héctor Mancilla, de Tigres de México, ausente ante Portugal a raíz una resfrío, sería el único delantero.
Colombia también tendrá una baja. Se trata la del volante Elkin Soto, quien sufrió un desgarramiento en una pierna en el encuentro que Colombia ganó 2-0 a Ecuador en Madrid el sábado. 
Soto, quien volvió a la selección tras una prolongada ausencia, ya regresó a Alemania y se unió a su club Mainz.
El colombiano abandonó la cancha a los 44 minutos y fue relevado por Adrián Ramos de otro conjunto alemán, el Hertha Berlín. Ramos seguramente alineará frente a los chilenos. 
Chile arrolló a Colombia en las pasadas eliminatorias mundialistas, con victorias 4-0 en Santiago y 4-2 en Medellín. 
El plantel colombiano ahora es guiado por Hernán Darío Gómez. Chile tienen como nuevo entrenador al argentino Claudio Borghi tras relevar a su compatriota Marcelo Bielsa.
El enfrentamiento entre Colombia y Chile, según el cuadro del torneo, podría darse por ejemplo en los cuartos de final de la Copa de América, si logran el pase y sus posiciones en la llave así lo determinan.
Colombia está en el grupo A, donde Argentina parte como gran favorita, Bolivia y Japón buscarán dar la sorpresa y los 'cafeteros' lucharán teóricamente por la segunda posición. Chile, por su parte, está en una llave que parece más pareja, junto a México, Uruguay y Perú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS