Colombia cerró un discreto Mundial de Ruta

27 de septiembre de 2015 05:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se ubicó en el puesto 31 y fue el mejor ubicado en la prueba de élite hombres que cerró el mundial de ruta en Richmond, Estados Unidos, terminando a 18 segundos del nuevo campeón, el eslovako Peter Sagan, quien detuvo el cronómetro en 6:14:37.

La prueba que empezó a las 8:00 de la mañana, hora colombiana, tuvo un recorrido de 261,4 kilómetros, que le permitió a Sagan romper su racha de segundos puestos en 2015, venciendo en el ascenso final al australiano Michael Matthews, quien fue segundo y el lituano Ramuna Navardauskas al cerrar el podio, ambos a tres segundos del ganador.

Además de Urán, el único colombiano que finalizó el circuito fue Carlos Julián Quintero, quien fue 68 a 2 minutos y 50 segundos de la cima. Los otros 7 participantes colombianos no terminaron la carrera.

Rigo fue el cafetero más incisivo y siempre se mantuvo cercano al lote principal, pero cuando faltaba poco más de 4 kilómetros, el ataque final de Sagan dejó rezagados a un lote secundario, en el que se encontraba el antioqueño.

De esta manera, Colombia cierra una discreta actuación en el Mundial de Ruta, donde ninguno de los colombianos logró figurar y queda para evaluación del técnico del equipo Carlos Mario Jaramillo, porque a pesar de tener una nómina de lujo que contaba con figuras como Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Winner Anacona, no obtuvo el protagonismo esperado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS