Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, con 9 bolivarenses, desde hoy en el Mundial de Patinaje

Bolívar será un protagonista de lujo en el Mundial de Patinaje que se realiza desde hoy hasta el 18 de septiembre en Nanjing, República Popular China.

Nueve patinadores de nuestro registro se brindarán al máximo en procura de alcanzar más títulos mundiales para nuestro país, ese que le apunta a retener el campeonato, Bolívar tendrá gran responsabilidad con lo que suceda con el equipo de velocidad en masculino mayores, pues  cuatro de los cinco patinadores (el otro es el bogotano Andrés Agudelo)  compiten para la Liga Departamental, esa que a través del tiempo se ha mostrado como exitosa.

Andrés Felipe Muñoz, el 24 veces campeón mundial, regresa tras un año de ausencia en la Selección nacional. Él liderará este grupo al lado de tres cartageneros de gran nivel:  Juan Camilo Pérez, Andrés Jiménez y César Núñez.

Pérez ha ganado ocho títulos mundiales y quiere seguir ampliando su récord, mientras que Jiménez, con seis cetros orbitales, le apunta a que su registro siga  creciendo.

En velocidad damas, categoría juvenil, Bolívar tendrá en acción por primera vez a Geiny Pájaro, una cartagenera que pinta muy bien en esta modalidad.

En velocidad mayores, Bolívar tiene a dos cartas: Jercy Puello, con 27 títulos mundiales, y Andrea Cañón.

Nuestro departamento tendrá a dos representantes en fondo, modalidad en donde por lo general  no hemos sido fuerte en el tiempo, pero en la que hemos mejorado muchísimo con Luz Karime Garzón en mayores damas y Manuel Saavedra en mayores varones.

Bolívar sigue mandando la parada a nivel nacional junto a Valle. Ambos departamentos aportan 9 patinadores en la tricolor, que también tiene a  5 de Antioquia, 3 de Bogotá, 1 de Meta, 1 Magdalena y otro de Atlántico.

El entrenador de la selección nacional es el cartagenero Elías Del Valle, que entre sus asistentes tiene a otro hijo de La Heroica: Juan Carlos Baena.
Las competencias se inician a las 8 de la noche, hora colombiana. 

Gran fogueo
El Mundial de Nanjing servirá desde ya como fogueo para los Juegos Nacionales de 2019, que tendrán como sede a Cartagena, Arjona, Magangué y El Carmen de Bolívar.

El patinaje fue la disciplina  de Bolívar que más oros ganó en los Juegos Nacionales de 2015, 9 en total. 

Yercy Puello ganó cuatro metales dorados, los mismos que Andrés Jiménez, mientras que Andrés Felipe Muñoz se alzó con uno.

Los tres hacen parte de las competencias en Naijing  y seguirán  sumando experiencia para llegar de la mejor forma posible a las justas nacionales de 2019. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese