Colombia, con cifras, ha demostrado avances deportivos en Olímpicos

02 de agosto de 2016 12:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Juegos Olímpicos son la cita deportiva más valiosa del orbe. Y su importancia comienza desde el mismo momento que se logra la clasificación a la justa, algo para nada fácil y que solo es logrado por los mejores atletas del mundo.

Sí. Así tal cual, el solo hecho de participar en los  Olímpicos ya reviste un gran valor, es la primera “medalla” que se gana un deportista sin competir aún en esta justa.

En este orden de ideas, Colombia comienza a sacar pecho de entrada, pues es el cuarto país con más deportistas clasificados en el Continente, 147 en total.

El primero es Estados Unidos, el actual campeón, con 552. Canadá es segundo, con 313 y Argentina,  tercero, con 212. México es quinto, con 124, y Cuba, sexto, con 115.

De ahí para bajo los demás participantes no alcanzan ni los 100 deportistas. Eso ratifica los avances que ha tenido Colombia en el deporte a través del tiempo.

Eduardo González, director del área deportiva del Comité Olímpico Colombiano, destaca que el país ha dado paso firmes en el deporte y que en ese sentido los dirigentes han intentado estar a la altura de los atletas buscando brindarles lo mejor.

A medida que crece el número de participantes también aumenta la cifra de entrenadores. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Colombia clasificó a  67 atletas y en Londres se dio el salto histórico de 104 deportistas.

“Anteriormente, el deporte solo era sudor y músculo y ahora solo es ciencia y tecnología. También hemos avanzado en este sentido”, sostiene González.

A Beijing el Comité Olímpico Colombiano llevó a 31 entrenadores, a Londres 52 y en Rio contará con 66. Lo mismo sucede con el grupo de ciencias aplicadas que en las últimas dos citas olímpicas tuvo 7 y 18 integrantes, respectivamente. En Rio, los 147 atletas contarán con el acompañamiento de 20 profesionales.

Las cifras muestran que se ha avanzado y se va por más a Rio...  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS