Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia empató sin goles ante Holanda

Colombia cerró su ronda de amistosos en Europa con un empate sin goles ante la subcampeona mundial Holanda (0-0), que jugó con uno menos durante la última hora de partido, este martes en Ámsterdam.

La selección no pudo traducir en goles su superioridad numérica y su mejor juego, sobre todo desde que Jeremain Lens fuera expulsado en el 35 por una agresión, sin balón, a Pablo Armero, que le acababa de ganar en una acción ofensiva.

El equipo de José Pekerman no pudo repetir victoria como en su amistoso del jueves en Bruselas ante la también mundialista Bélgica (2-0), pero consiguió mantenerse invicta e imbatida en sus dos partidos en el Benelux, ante dos adversarios exigentes, que han servido como examen importante para la preparación de la Copa del Mundo del próximo año en Brasil.

Pese a no conseguir un triunfo de prestigio en el Amsterdam Arena ante la subcampeona del Mundial de Sudáfrica-2010, Colombia dio una buena imagen y llevó las riendas del partido ante un rival que terminó conformándose con no salir derrotado.

Holanda, que sólo había podido empatar 2-2 en casa con Japón el sábado, tuvo muchos problemas en ataque, echando de menos a figuras como Robin Van Persie, Arjen Robben o Wesley Sneijder.

En la primera mitad las cosas se habían planteado de inicio de manera muy diferente y la 'Naranja Mecánica' comenzó funcionamiento a pleno rendimiento y pudo adelantarse ya en el 7, cuando Rafael Van der Vaart estrelló un balón en el larguero.

El propio Van der Vaart tuvo un buena oportunidad en el 16, con un disparo cruzado que se perdió por la línea de fondo, cerca del palo derecho de Faryd Mondragón.

Fue entonces cuando Colombia comenzó a irse arriba y empezó a generar peligro, primero con un centro al área de Juan Guillermo Cuadrado (19) que puso en apuros a los locales y luego con un pase '100% Mónaco' de James Rodríguez a Radamel Falcao, en el que Jasper Cillessen se adelantó al 'Tigre' (21).

En el 32 se llegó a anular un tanto a Colombia por fuera de juego, por fuera de juego de Teófilo Gutiérrez, y en el 35 los holandeses se quedaron con uno menos cuando Jeremain Lens (35) agredió sin balón a Pablo Armero, que acababa de bloquear un remate suyo en el área.

Esa roja dejó a Holanda en una complicada situación de cara a la segunda parte.

En el 47, Falcao tuvo una grandísima ocasión tras recibir de Gutiérrez y quedar mano a mano con Cillessen, que con unos grandes reflejos consiguió desbaratar el intento del ex del Atlético de Madrid.

Macnelly Torres, que había entrado en el descanso, se mostraba especialmente activo y encadenó dos buenos intentos (58, 60).

Colombia dominaba ayudada por su superioridad numérica, pero sin la efectividad necesaria para ponerse por delante.

Leroy Fer (64), que había entrado al borde del descanso por un lesionado Van der Vaart, puso en apuros a Mondragón

En un contragolpe, Víctor Ibarbo, que el jueves en Bruselas regresó al equipo nacional tres años después, además con un gol, estuvo a punto de repetir, pero su peligroso disparo en el 73 pegó en un rival y se fue a saque de esquina.

James Rodríguez (77), de cabeza en el punto de penal, continuó con el asedio sobre la meta 'Oranje', pero el arquero neerlandés siguió siendo un muro y el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La próxima gran cita para ambas selecciones no será en un terreno de juego, sino en el sorteo de la fase final del Mundial-2014, el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, donde Colombia, cuarta clasificada en el ránking FIFA, tendrá el honor de ser cabeza de serie.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay ropa para ir a esa fiesta

Hay ropa para ir a esa fiesta.

OJO AL CRISTO QUE ES DE PALO

Colombia otra vez dejó dudas en su juego colectivo. Otro medio ya lo había dicho: jugamos contra los suplentes de Holanda, que además tuvo uno menos por expulsión. Jugamos a que Radamel pesque una pelota y la convierta en gol. Y eso no es todo, es apenas un valor individual. Veamos el espejo de Suecia frente a Portugal, que solamente con Ibrahimovic y sus goles efectivos no pudo contra un mejor equipo. Ser sensatos no es estar en contra de la Selección.

Ser sensatos.

Usted mismo lo ha dicho, "ser sensatos". Colombia se enfrentó a Holanda; el actual sub-campeón mundial, un equipo grande y de élite mundial, (que si no puede contar en un momento determinado con varios de sus jugadores titulares tiene nomina suficiente para remplazarlos con otros de gran nivel), si usted vio el partido estará de acuerdo en que Holanda mostró un muy buen juego con una excelente defensa, ejerciendo presión constante, y con un muy rápido desdoble al ataque, no entiendo porque dicen en forma despectiva que jugamos contra los suplentes de Holanda, como tratando de mostrar que enfrentamos a un equipo malo o segundón (y yo vi un muy buen equipo con excelentes jugadores), igual mente quieren de-meritar el empate de Colombia al decir que además: "tuvo un jugador menos", si ven fútbol sabrán que hay muchos ejemplos de equipos que al ir abajo en el marcador con un jugador menos, logran empatar y ganar, y con respecto a que Colombia dejo dudas en su juego colectivo, no estoy de acuerdo, todo lo contrario, en este partido dio una esperanza de ir encontrando un juego más colectivo. ¿en cuantas ocasiones hemos visto a nuestra selección hacer una presión al contrario tan fuerte y ordenada en todos los sectores del campo, o realizando relevo en defensa, rápida y eficazmente, como en este partido?, o ¿jugando sin temores, de tu a tu, contra una gran selección en su propio campo?, seamos sensatos, y no nos creamos los campeones del mundo, lo real es que somos un buen equipo con muy buenos jugadores, que estamos en proceso y que podemos hacer un muy buen papel en el mundial.

DE ACUERDO

ESTA MUY BIEN SU COMENTARIO,YO SOY DE POCO ENTENDER DE FUTBOL(QUE LAS LINEAS-DESDOBLE-LA PRESION ETC),SOLAMENTE ME LIMITO EN VER EL ESPECTACULO Y QUE GANE COLOMBIA NO SOLAMENTE EN FUTBOL SINO EN CUALQUIERA DISCIPLINA DEPORTIVA,LOGICAMENTE SIEMPRE Y CUANDO ESTE PREPARADA PARA ENFRENTAR A SU RIVAL PERO PARA MI CONCEPTO JUGO BIEN

Estoy de acuerdo..

Estoy de acuerdo con el forista ojo al cristo, a la seleccion le falta somos muy apasionados, no pudimos con los suplentes de holanda con un jugador menos, igual paso con el equipo Ecuatoriano. ibarbo sensacional para destacar ese jugador lo mejor de la gira, falcao pescador no regresa en brasil hay que trabajar fuerte colectivamente, ojala no pase como la del 94 no sentiamos superiores y en la primera ronda nos eliminaron siendo mejor que la actual seleccion!.

El forista no se llama "ojo

El forista no se llama "ojo al cristo", se llama Jerónimo Cordobés... jejejejeje...

QUE COSA

DEFINITIVAMENTE MUCHOS FANATICOS SE DEJAN APASIONAR DE LOS COMENTARISTA DE LA PRENSA DEPORTIVA,LA MAYORIA DEL INTERIOR DEL PAIS,ESTA ES UNA SELECCION QUE LOGRÓ UNA CLASIFICACION AL MUNDIAL DESPUES DE 16 AÑOS,SE CUENTA EN ESTOS MOMENTOS CON UNA BUENA GENERACION DE FULBOLISTA,PARA HACER UNA BUENA PRESENTACION EN EL MUNDIAL,PERO TENGAN EN CUENTA LAS POTENCIAS FUTBOLERAS DEL MUNDO,SE ESTAN METIENDO EN LA CABEZA LO SUCEDIDO EN EL 94 SEGUN LA PRENSA CACHACA YA ERAMOS CAMPEONES MUNDIALES Y LOS RESULTADOS FUERON FUNEBRES;POR FAVOR UN POCO DE MAS HUMILDAD,ESO SI HACER FUERZA PARA QUE COLOMBIA SEA PROTAGONISTA EN EL MUNDIAL BRASIL 14

lo

Se que Colombia aunque no tiene aquella celeccion del 94 vamos hacer un buen papel ,Pero independientemente de lo que Colombia haga en el mundial yo melo voy a gozar es una fiesta orbital que se da cada 4 años